Neuma: el nuevo festival de jazz GRATIS en la CDMX

Jazz para regalar 🎷

festival de jazz neuma
FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM

No cabe duda de que el jazz ha conquistado de forma lenta pero segura a la CDMX. Desde Noches de Museo que incluyen el género a lugares dedicados en mostrar el talento local, hasta increíbles muestras internacionales. Ahora, llega el nuevo festival de jazz Neuma.

 También lee: ¿Eres estudiante? YouTube apoya tu economía con estos descuentos

Detrás del festival de jazz Neuma

Esta celebración musical surgió precisamente a partir del Día Internacional del Jazz, el cual se celebra cada 30 de abril -sí, igual que el Día del Niño- desde noviembre de 2011. Lo que busca es hacer del jazz un motor para la paz, el diálogo y la empatía.

El jazz es un género incluyente que ha sabido permanecer en el tiempo como una tradición contemporánea de la diversidad que toda cultura adopta para expresar ideologías, lenguajes y emociones de manera masiva.

Es por eso que el festival de jazz Neuma contará con una diversidad de estilos que van desde el fusión, experimental, contemporáneo y tradicional, hasta sus vertientes más particulares como el jazz latino que suele mezclar el sonido con sones, cumbias y otros clásicos de toda buena fiesta.

Este año contará con la participación de Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Colombia y México, y tendrá sedes como el Foro Lindbergh, la Casa de Francia en México, el Centro Cultural Bucareli, Cinco Jazz Bar y Jazztlán Capital.

No te pierdas el festival de jazz Neuma

 También lee: 10 expos imperdibles durante abril, en la CDMX

Además de este increíble lineup, la cartelera también incluye clases magistrales impartidas por artistas de todo el mundo, talleres, e increíbles becas. Por eso, este festival es perfecto tanto para quienes apenas se están iniciando como para los profesionales.

La cita para el festival de jazz Neuma será del 24 al 30 de abril y contará con diferentes sedes en toda la ciudad. Para conocer el programa completo y todos los detalles de esta fiesta musical, recuerda seguirlos en sus redes sociales donde compartirán la información

Dónde: diferentes sedes por anunciarse
Cuándo: del miércoles 24 al martes 30 de abril
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Qué elegancia la del… Zócalo! Habrá concierto de Vivaldi en abril