Más de 30 bandas y 90 actividades celebrarán a la Tierra en abril

¡Todos a festejar! 🎉🎉🎉

tierra beat 2019
Foto: Instagram @inoex

No cabe duda de que cuando de música se trata, la CDMX le hace paro a todos los chilangos. Y es que después de las joyitas que fueron el Festival Tiempo de Mujeres y Noche de Primavera, ahora llega Tierra Beat 2019.

 También lee: Neuma: el nuevo festival de jazz GRATIS en la CDMX

Qué es Tierra Beat 2019

Esta gran celebración musical forma parte de un festejo aún mayor: el Día Internacional de la Madre Tierra. Desde 1970, el 22 de abril es un día para reflexionar sobre el planeta y los ecosistemas que lo componen, así como todos los problemas actuales que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

Aunque hay diversas maneras de conmemorarlo en todo el mundo, la capital planea sacar la casa por la ventana en su honor —y es que si para algo nos pintamos solos los chilangos es para armar la fiesta—.

 También lee: Mira a los headliners de Coachella en vivo con YouTube

Con 34 bandas, dos escenarios y más de 90 actividades que incluyen proyecciones, presentaciones de teatro y danza, así como exposiciones monumentales y una amplia cartelera de talleres, Tierra Beat 2019 será una fiesta de música y educación ambiental.

La alineación musical comprende 34 bandas de las cuales, hasta el momento, han confirmado: Bengala, Hello Seahorse!, Sergent García, Gondwana, Lengualerta, Tribu, Los Guanábana, Vibra Muchá, Los Aguas Aguas, entre muchos otros, serán algunos de los participantes.

 

 

 

De tal forma que no importa si lo tuyo es una buena rola de rock, el ritmo imparable de la electrónica o la tranquilidad del reggae, en Tierra Beat 2019 seguro encuentras algo para todos los gustos y también todas las edades. Para conocer la cartelera completa, pícale aquí.

No te pierdas Tierra Beat 2019

 También lee: Déjate conquistar por la literatura en la Fiesta del libro y de la rosa

La gran fiesta musical se llevará a cabo del 27 al 28 de abril a partir de las 10:00 en el Parque Bicentenario que ha servido de sede para otros imperdibles chilangos, como la FILIJ.

Además de todas las actividades, Tierra Beat 2019 contará también un mercado orgánico para comer delicioso pero saludable y stands de diversas asociaciones relacionadas al conocimiento, cuidado y regeneración del medio ambiente.

 También lee: Banquetas que curan: la ciudad está llena de plantas medicinales

Si llevas chilanguitos, hay un programa de actividades dedicado exclusivamente para ellos. En cambio, los más grandes podrán deleitarse la pupila con una noche de video mapping en este increíble espacio chilango.

¡Lo mejor es que ninguno de los eventos tiene costo! Eso sí, mejor deja descansar a los árboles y olvídate del carro, el Metro Refinería de la Línea 7 queda a tan solo unos pasos de distancia del Tierra Beat 2019.

Dónde: Parque Bicentenario (5 de Mayo 290, Col. San Lorenzo Tlaltenango)
Cuándo: fin de semana 27 y 28 de abril, desde las 10:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Prepárate! El carnaval llega al Museo Dolores Olmedo