Revisarán la obra de Elvis, el Rey del Rock, en sesión de escucha

Elvis, el rey del rock
Elvis, el rey del rock

La obra de Elvis, el Rey del Rock, será analizada el próximo jueves 11 de abril para una nueva edición del ciclo de sesiones de escucha “México y los grandes íconos del rock mundial”.

Organizado por la Fonoteca Nacional y el Centro Cultural España, este evento revisará la obra del nativo de Mississipi desde la óptica de su relación con México, así como su influencia en los exponentes musicales nacionales.

Elvis, el Rey del Rock, en escucha especial

Bajo la guía del especialista musical Antonio Carrizosa y la experta en la vida del “el rey”, Georgina R. Trejo, los asistentes conocerán detalles sobre cómo empezó a tener presencia en México, la cinta en que participó Fun in Acapulco (pero por la que nunca estuvo en México) y su poco conocido gusto por la música tradicional nacional.

Igualmente se romperán algunos mitos que rodean su figura, como aquella supuesta declaración suya de que “prefería besar tres mujeres negras que una mexicana”, y que formó parte de una campaña de desprestigio contra el rock en México.

Además, durante la sesión de escucha también estarán presentes los músicos Héctor Ortiz, famoso por su show donde interpreta al cantante, Vince Monster, vocalista de los Rebel Cats, y Any Rebelde, batería de Los Rebeldes Locos.

El evento marcará el inicio de una serie de colaboraciones entre la Fonoteca Nacional y el Centro Cultural España, quienes prestarán su Espacio X para la sesión que comenzará a partir de las 19:00 horas. La entrada es libre.