El concierto sinfónico de Star Wars que no querrás perderte

concierto sinfónico de star wars en la cdmx
Fotos: Instagram (créditos Arcos-Alcaraz) y Facebook Orquesta Sinfónica de Minería

Todo amante del cine y la ciencia ficción sabe que las bandas sonoras pueden hacer de una película una verdadera joya o, al contrario, que pierda todo su encanto. Pero hay otras que por sí solas son tan buenas que cuentan la historia sin necesidad de diálogos o imágenes. Si no nos crees, lánzate al concierto sinfónico de Star Wars en la CDMX para comprobarlo.

 También lee: Echa un primer vistazo al documental de Scorsese sobre Bob Dylan

Por qué es tan especial el concierto sinfónico de Star Wars en la CDMX

En su primer corte, la banda sonora de la entonces llamada Star Wars —así, a secas— estaba compuesta por la música de grandes como Beethoven, Bach y Tchaikovsky, entre otros. Pero cuando Steven Spielberg recomendó unos cambios y sugirió a John Williams para hacerlos, el compositor adquirió una enorme responsabilidad: crear algo aún mejor que los clásicos.

Aunque Williams contaba con una larga carrera que incluía su más reciente y aclamado trabajo en la cinta Tiburón, el trabajo no era uno sencillo. Sin embargo, a través de entrevistas el músico ha dejado claro que este reto fue uno de los más gratificantes, pues se emocionó tanto por el mundo creado por George Lucas que se propuso componer la música de tal manera que los espectadores pudieran ver la obra a través de los violines, los chelos, las trompetas y el piano.

 También lee: Esta es la historia de Fernando Colunga Ultimate Experience #Entrevista

Sin duda, lo consiguió. La música para esta saga marcó desde su primer entrega un parteaguas en la industria cinematográfica. Sus composiciones magistrales que retomaron el romanticismo de Strauss y sus contemporáneos, los motivos constantes de Wagner y la ejecución de grandes orquestas sinfónicas hacen que la música de este universo sea una de las más icónicas en el cine.

Es por eso que la oportunidad de escuchar y ser parte de un concierto sinfónico de Star Wars en la CDMX es una experiencia obligada de todo chilango cinéfilo y más aún si es amante de esta saga.

 También lee: Entrevista con Bronco: sobre cómo evitar tener fecha de caducidad

No te pierdas el concierto sinfónico de Star Wars en la CDMX

La cita para este imperdible musical será el próximo 13 de julio a las 11:00 en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Los encargados de darle vida a las composiciones de Williams serán la Orquesta Sinfónica de Minería, dirigida por Raúl Delgado y con Leonardo Mortera como narrador.

Los boletos para el concierto sinfónico de Star Wars en la CDMX tienen un costo de $200 a $350 y los puedes comprar en taquilla de martes a sábado de 10:00 a 14:00, miércoles a sábado de 16:30 a 20:30 y los domingos de 10:00 13:30 o en este enlace.

 También lee: #Fotos: Conviértete en un Jedi con el Star Wars Fan Day en la Frikiplaza

Un tip para aprovechar esta experiencia de otra galaxia es que aproveches los descuentos del 50% para estudiantes y maestros, así como trabajadores de la UNAM, jubilados, ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial actualizada. Ojo: estas promociones no aplican para el primer piso.

Además, te recomendamos dejar el carro en casa y usar la Línea 3 del Metro para bajarte en la estación Universidad. Aquí puedes tomar la ruta 3 del Pumabus que te deja en la zona cultural. Si quieres aprovechar el día, checa nuestra guía cultural de Ciudad Universitaria para que la conozcas como todo un experto y los mejores lugares para echar el taco antes o después del concierto sinfónico de Star Wars en la CDMX.

Dónde: Sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, Col. Ciudad Universitaria)
Cuándo: sábado 13 de julio a las 11:00
Cuánto: de $200 a $350

 También lee: Músicos, aplíquense: el CCE prepara su 5ta Feria de Música Independiente