celebra-60-anos-de-casa-del-lago-con-estas-actividades

9 de septiembre 2019

Celebra 60 años de Casa del Lago con estas actividades

Por: Mauricio Nava

La Casa del Lago cumple 60 años de ser un recinto cultural —icónico— en la CDMX, pues a finales de los 50 se convirtió en un espacio de experimentación para varias disciplinas. La vista al lago mayor de Chapultepec es casi tan grande como las muestras y artistas que este recinto ha albergado. Celebra 60 años de Casa del Lago con estas actividades imperdibles.

Jornada de actividades por los 60 años de Casa del Lago

Reunimos el programa completo de la jornada para celebrar los 60 años de Casa del Lago, estas cinco actividades que incluyen performance, literatura, charlas, música y teatro son imperdibles. Todas las actividades están programadas para el sábado 21 de septiembre de 2019.

También lee: Pinche Nugget: la fiesta hip hop donde tienes que estar

Memoria de papel sonante

Es una pieza performativa que conjunta en sesenta hojas de papel, los sucesos destacados en cada año desde que se fundó la Casa del Lago. Cada página escrita tendrá invitados para que estos puedan generar sonidos con ella, mismos que serán escuchados en el Espacio Sonoro del Bosque de Chapultepec.

Dónde: Espacio Sonoro a las 13:00

"Toda la soledad del centro de la tierra" de Luis Jorge Boone

En colaboración con Alfaguara, esta novela tendrá una presentación con comentarios del autor acompañado de Luis Muñoz Oliveira. Dicho libro está cargado de intensidad, ubicada su narrativa casi rayando en la poesía, además de incluir ficción y realidad en el argumento.

Dónde: Espacio Sonoro a las 14:30

El súper 8 y la Casa del Lago

El destacado cineasta, Alfredo Gurrola, hablará sobre el cine súper 8 en México y sobre la Casa del Lago su ascenso y formatos. Además el recinto ha funcionado como sede y promotor de este movimiento cinematográfico.

Dónde: Sala 4 a las 16:00

Ben Goldberg + Joëlle Léandre + Myra Melford

Disfruta la mezcla entre el clarinete, contrabajo y piano de tres referencias en la improvisación y el jazz. Los artistas de Estados Unidos y Francia ofrecerán sets de solistas y en conjunto para deleite de los asistentes.

Dónde: Foro Arreola a las 18:00

La cantante calva

Esta obra de teatro es una adaptación libre de Eugène Ionesco, en la dirección cuenta con Belén Aguilar, Servando Anacarsis Ramos y Monos Teatro. La obra  es una de las más representativas del siglo pasado y del llamado “teatro del absurdo”. La experiencia será una lectura dramatizada de un texto emblemático en la historia de la Casa del Lago. Los tres representantes de darle vida al relato son directores mexicanos de nueva generación, además el elenco está conformado por alumnos del Centro Universitario de Teatro.

Dónde: Vestíbulo, Salas Rosario Castellanos y José Emilio Pacheco a las 20:30

Checa más actividades de Casa del Lago en esta liga. 

También lee: ¡Celebra al cine mexicano con estas actividades!

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+