cine-danza-boleros-y-mas-en-la-primera-noche-de-museos

15 de enero 2020

Cine, danza, boleros y más en la primera Noche de Museos

Inicia el 2020 con el pie derecho y no te pierdas estas actividades

Por: Abigail Camarillo

Inicia el año con el pie derecho y visita varios recintos durante la Noche de Museos de enero 2020. Recuerda que durante esta velada, algunos lugares culturales extienden sus horarios, tienen presentaciones o actividades especiales y, en algunos casos, la entrada es gratuita.

La CDMX tiene una lista interminable de museos. Si te pusiste como propósito conocerlos todos, entonces no dejes pasar este evento. Lánzate con toda tu familia y amigos y disfruten de una tarde particular.

Te recomendamos: Guía para recibir el Año Nuevo Chino en la CDMX

Lo imperdible de la Noche de Museos de enero 2020

Prepárate, porque este miércoles 29 de enero se dará la primera edición de Noche de Museos del 2020 y estará llena de actividades para toda la familia.

1Paisajes de mi Tierra

¿Eres amante de la danza? Durante la Noche de Museos de enero 2020 llegará un espectáculo folklórico al Museo de la Ciudad de México. La Compañía Tierras Mexicanas dará una gran presentación donde se recorrerá el color, la música y las tradiciones de varias regiones de la República.

Dónde: Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico)
Cuándo: 29 de enero a las 20:00
Costo: entrada libre, cupo limitado

2Un barrio chilango

noche de museos de enero 2020
Foto: Museo Nacional de San Carlos

En el Museo Nacional de San Carlos, podrás admirar las obras de grandes pintores europeos como Goya, Rubens y Tintoretto. Sin embargo, además de dejarte sorprender con su acervo permanente, también verás su exposición temporal “Somos Tabacalera”, dedicada a uno de los barrios más emblemáticos de la CDMX. Durante este día, como visitante podrás participar en una visita guiada por esta exposición conformada por más de 170 obras.

Dónde: Museo Nacional de San Carlos (Puente de Alvarado # 50, Tabacalera)
Cuándo: 29 de enero a las 18:30
Costo: entrada libre

También lee: Expos imperdibles de enero: Giger, Da Vinci, Scorsese y más

3Tiempos Modernos

Para los fanáticos del cine, esta Noche de Museos de enero 2020 llega una proyección especial en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Ubicado al sur de la CDMX, en este espacio podrás ver una de las películas más clásicas de Charles Chaplin: Tiempos Modernos. La cita es a las 19:00, pero te recomendamos llegar con anticipación para garantizar un buen lugar.

Dónde: Diego Rivera 2, esquina Altavista, San Ángel Inn
Cuándo: 29 de enero a las 19:00
Costo: entrada libre

4La historia de la medicina

museo escuela de medicina
Foto: Museo Palacio de la Escuela de Medicina

¿Conoces el Museo Palacio de la Escuela de Medicina? En este lugar, ubicado en el Centro, verás salas con embriones, medicina prehispánica, esqueletos y más. Durante esta noche tan especial podrás participar en una visita guiada por todo el recinto. Y si te quedan ganas de conocer más sobre la medicina, no te pierdas la obra La historia de la medicina… como nadie la había contado.

Dónde: Palacio de la Escuela de Medicina (República de Brasil 33, Centro Histórico)
Cuándo: 29 de enero a las 19:00
Costo: entrada libre

5Intercambio de libros y más

soumaya es uno de los museos más bellos de 2019
Foto: Instagram @andrewvzp

En Plaza Carso se encuentra el Museo Soumaya, donde esta Noche de Museos de enero 2020 se realizarán varias actividades. Desde las 17:30 y hasta las 21:00 se realizará un intercambio de libros en el vestíbulo.

Igualmente, a las 18:00 conocerás qué ideas se encuentran el las edificaciones religiosas de distintas sociedades. Si buscas algo más dinámico, a las 17:00 y 19:00 habrá un recorrido dramatizado donde conocerás momentos de la vida de Pierre-Auguste Renoir. Por último, no te pierdas la presentación de un trío que interpretará piezas de Vivaldi, Strauss y Puccini.

Dónde: Museo Soumaya (Plaza Carso, Polanco)
Cuándo: 29 de enero desde las 17:00
Costo: entrada libre, cupo limitado

Te puede interesar: 🎻 Disfruta la música de Beethoven GRATIS en la Arena CDMX

6Noche de boleros

noche de museos de enero 2020
Foto: Museo de la Mujer

Si eres un romántico de antaño que disfruta de escuchar boleros, no te pierdas el gran evento que prepara el Museo de la Mujer. Para este día se hará una presentación especial de este género para festejar a las y los grandes compositores de México.

Dónde: Museo de la Mujer (República de Bolivia 17, Centro)
Cuándo: 29 de enero a las 19:00
Costo: entrada libre pero debes realizar tu registro previo al 5795-9596 o al 5795-9674

7Inauguración Kimochi 2020

Foto: Asociación México Japonesa

La Fundación de Japón en México también se une a esta noche de museos con una plática sobre el mundo del manga, taller de caligrafía, demostración de arquería japonesa y otras sorpresillas más propias del país del sol naciente. Además habrá una exposición de dibujos y GIFS presentados por la Secretaría de Difusión Cultural de la Escuela Nacional Preparatoria.

Dónde: Galería José Clemente Orozco (San Ildefonso 30, Centro)
Cuándo: miércoles 29 de enero, 18:00 a 20:00 h 
Cuánto: entrada libre

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+