expos-imperdibles-de-enero-giger-da-vinci-scorsese-y-mas

4 de enero 2020

Expos imperdibles de enero: Giger, Da Vinci, Scorsese y más

Hay para varios presupuestos y en diferentes locaciones.

Por: Michelle Galeana

Empieza el año de la mejor manera y lánzate a visitar la extensa oferta cultural que nos ofrece la CDMX. Estas son nuestras recomendaciones de las exposiciones de enero 2020 que debes visitar lo antes posible. Hay para varios presupuestos y en diferentes locaciones.

Checa la oferta cultural de las exposiciones de enero 2020

Retrospectiva Martin Scorsese

via GIPHY

Será mejor que apartes estas fechas en tu agenda, porque las funciones de la retrospectiva de Martin Scorsese en la Cineteca Nacional serán exclusivamente los fines de semana (de enero y febrero). Seguramente más de un chilango no querrá perderse estas joyas. Aquí te dejamos las de este mes.

  • ¿Quién llama a mi puerta?- 4 y 5 de enero
  • Boxcar Bertha- 11 y 12 de enero
  • Calles Peligrosas- 18 y 19 de enero
  • Alicia ya no vive aquí- 25 y 26 de enero

Dónde:Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco)
Cuándo:sábados y domingos de enero y febrero
Cuánto:$50 general

Da Vinci Experience

via GIPHY

Sumérgete en la obra de uno de los genios más importantes en la historia de la humanidad con Da Vinci Experience en la CDMX. Se trata de una espectacular muestra multimedia e inmersiva que celebra a este inventor. Da Vinci Experience en la CDMX estará del 11 de diciembre de 2019 al 16 de febrero de 2020 en el Palacio de la Autonomía.

La entrada general tiene un costo de $95 y puedes visitarla de lunes a domingo de 10:00 a 19:00. Los boletoslos consigues en este linko en la taquilla del Palacio de la Autonomía. Checa aquí lo rifado y lo no tan padre de la expo.

Dónde:Palacio de la Autonomía (Lic. Primo Verdad 2, Centro Histórico)
Cuándo:del 11 de diciembre de 2019 al 16 de febrero de 2020. Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 h
Costo:$95 general

Emiliano. Zapata después de Zapata

exposiciones enero 2020
Foto: INBA

¿En serio te vas a perder esta que es una de las exposiciones en enero 2020 que causó hasta manifestaciones? La polémica muestra recorre diferentes representaciones de visuales de Emiliano Zapata a lo largo de los siglos XX y XXI, precisamente enfatizando las diversas formas en que se le representó: a veces como símbolo racial, guerrillero vigente, abanderado de luchas feministas y hasta como protagonista de activismos contemporáneos.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez s/n Centro Histórico)
Cuándo: Hasta el 16 de febrero, martes a domingo de 10:00 a 18:00 h
Cuánto: $70, entrada gratis a estudiantes con credencial, adultos mayores y menores de 13 años

Te recomendamos: La ruta de Pedro Infante en la CDMX

Solo con la Noche, H.R Giger

En el 40 aniversario del estreno nacional de la cinta dirigida por Ridley Scott, la muestra “Solo con la Noche” de Hans Rudolf Giger llega por primera vez a la capital, con más de 100 obras originales de quien ha sido considerado uno de los últimos artistas surrealistas.

via GIPHY

Procedentes de las colecciones privadas y públicas más importantes de Europa, la expo del creador deAlienen la CDMX incluye esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías que el propio Giger realizó a lo largo de su trayectoria. Para más información y boletos echa ojo acá.

Dónde:Reforma 109, Col. Juárez
Cuándo:del miércoles 4 de diciembre de 2018 al martes 31 de marzo de 2020
Cuánto:$200

10/25 Carteles de Conciertos

La retrospectiva 10/25 Carteles de conciertos, que actualmente se exhibe en el MODO, recoge un cuarto de siglo y una década, respectivamente, de trabajo de los estudios de diseño Ames Bros y Mercadorama.

En esta retrospectiva gráfica, se reúnen más de 450 piezas en serigrafía, explora el cruce del rock y el arte a través de un género muy particular en el mundo del cartel: elgig poster, o cartel de concierto. Esta expo estará hasta febrero.

Dónde: MODO, (Colima 145, Roma Nte.)
Cuándo: martes a domingo 10:00 a 18:00
Cuánto: $50 ($25 para INAPAM, estudiantes, maestros y vecinos de la Roma con INE; menores de 12 años, van gratis)

Luis Buñuel en la Cineteca

Con más de 300 piezas que incluyen cartas, guiones, vestuario, utilería y más objetos que se encontraban en las colecciones y un recorrido guiado por la propia voz del director, el segundo proyecto museístico íntegramente por la Cineteca destaca el trabajo de Buñuel en México y su legado en la cinematografía nacional.

via GIPHY

La curaduría se divide en 10 módulos que siguen de manera cronológica su estadía en el país desde su llegada a este, la producción de algunos de sus más reconocidos filmes y su vida personal.

Esta muestra se complementará con una retrospectiva de Luis Buñuel en la Cineteca Nacional con sus 21 películas producidas en México y una escrita durante este período de dos décadas, pero la cual fue dirigida por Julián Soler. Para saber más haz clic aquí. Sin duda una de las exposiciones en enero 2020 que no puedes perderte.

Dónde:Cineteca Nacional (México Coyoacán 389, Col. Xoco)
Cuándo:martes a domingo de 11:00 a 21:00
Cuánto:$65 general y $45 estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad

Sinestesia Olfativa

Esta es una de las exposiciones de enero 2020 donde se exhibe el trabajo de 10 artistas de diferentes generaciones que brindan su propia interpretación de la Sinestesia olfativa y su relación con el tacto, el gusto, la vista y el oído.

Instalaciones inmersivas que nos hacen reconsiderar nuestra relación con los objetos a través del olfato; perfumes en torno a lo invisible, obras plásticas que con una misma imagen presentan un amplio rango olfativo y experimentaciones que juegan con la memoria son tan solo algunas de ellas. Entérate del chisme completo acá.

Dónde:MUPE (Calle de Tacuba 12, Centro Histórico.)
Cuándo:hasta el 9 de febrero, martes a jueves de 10:00 a 18:00 y viernes a domingo de 10:00 a 20:00
Cuánto:$50 entrada general

Te puede interesar: Piérdele el miedo a las alturas en los muros para escalar en la CDMX

¿Ya sabes que exposiciones de enero 2020 visitarás?

protestan-en-prepa-9-para-exigir-que-termine-el-paro-de-labores

Protestan en Prepa 9 para exigir que termine el paro de labores

Desde noviembre de 2019 se ha mantenido un paro en prepa 9, plantel perteneciente a la UNAM. Alumnos y padres de familia exigen que se reanuden las clases.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+