guia-para-recibir-el-ano-nuevo-chino-en-la-cdmx

14 de enero 2020

Guía para recibir el Año Nuevo Chino en la CDMX

Revisa todas las actividades que se harán por esta celebración

Por: Abigail Camarillo

¿Ya estás listo para celebrar el año de la Rata de Metal? Pues no necesitas viajar al país asiático para hacerlo, ya que los chilangos también pueden disfrutar de esta celebración en distintas partes de la ciudad. Así que no te pierdas todas las actividades relacionadas al Año Nuevo Chino 2020 en la CDMX.

Aunque el Barrio Chino chilango, ubicado en el Centro Histórico, siempre organiza una gran celebración, no es la única opción para que veas las tradicionales danzas del dragón o del león. Dile a tu familia o amigos y dense una vuelta por todos los lugares de la ciudad donde habrá fiesta.

Te recomendamos: Lugares en CDMX para comer auténtica comida china

Desde mediados de enero y hasta mediados de febrero, la Embajada de China en México y el Centro Cultural de China en México ofrecerán diversos eventos en la CDMX. Aquí te decimos los detalles de cada uno de ellos.

Cómo celebrar el Año Nuevo Chino 2020 en la CDMX

1Exposición fotográfica

Foto: Lulú Urdapilleta

Si buscas un plan sencillo, no dejes de darte una vuelta por Reforma a la altura del centro comercial 222. Aquí se colocará una serie de fotografías que pertenecen a la exposición Feliz Año Nuevo Chino donde se demuestra cómo se festeja esta gran celebración.

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 222, Juárez

Cuándo: del 15 de enero al 2 de febrero

Costo: entrada libre

2Concurso de disfraces

año nuevo chino 2020 en la cdmx
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El Año Nuevo Chino 2020 en la CDMX traerá grandes sorpresas para los chilangos. Una de ellas es un concurso de disfraces donde el premio es ¡un viaje a China! Así que ponte a trabajar para que seas el gran ganador de esta dinámica. Acá puedes enterarte de todos los detalles.

Dónde: Paseo de la Reforma, frente a la Glorieta de la Columna de la Independencia

Cuándo: 19 de enero de 08:00 a 13:00

Costo: entrada libre

3Un gran concierto

Si lo tuyo es la música, entonces la mejor manera de recibir el Año Nuevo Chino 2020 en la CDMX es este espectáculo. El 5 de febrero, el Teatro de la Ciudad recibirá a la Orquesta de Instrumentos de Cuerda del Conservatorio Central de China. Pasarás una velada escuchando música tradicional del país asiático. ¡No lo pienses más y corre por tus boletos!

Dónde: Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico)

Cuándo: 5 de febrero a las 20:30

Costo: $157 más cargos

4Un solo lugar, diversas actividades

Si crees que el Barrio Chino lo tiene todo, es porque no has visto lo que el Museo Nacional de las Culturas del Mundo tiene en su cartelera. Para recibir el Año Nuevo Chino 2020 en la CDMX, este es uno de los lugares que tiene una mayor oferta cultural.

El 18 de enero desde las 11:00 disfrutarás de espectáculos de canto y danza. También tendrán los trabajos ganadores del concurso de dibujo "China en mi Imaginación" (que se expondrán del 16 de enero al 23 de febrero). Por si eso no fuera poco, se hará un ciclo de cine chino durante todos los viernes de febrero. Así que no dejes de darte una vuelta por este lugar.

Dónde: Calle Moneda 13, Centro Histórico

Cuándo: la celebración especial sucede el 18 de enero desde las 11:00 y el 19 de enero desde las 10:00

Costo: entrada libre

5Semana Cultural de China

Foto: Facebook Centro Cultural de China en México

En colaboración con el Senado, desde el 6 de febrero podrás disfrutar de varias actividades relacionadas con la cultura china. El día de la inauguración, se presentará la Danza del Dragón y del León y un concierto. Desde ese día se abrirá una exposición fotográfica y podrás disfrutar de una demostración de pintura con azúcar y otra de máscaras de la Ópera de Beijing, ambas consideradas patrimonio cultural inmaterial. Lo mejor de todo es que también habrá degustación de bocadillos chinos.

Dónde: Plaza Luis Pasteur, junto al Senado de la República (Av. Paseo de la Reforma 135, Tabacalera)

Cuándo: del 6 al 14 de febrero

Costo: entrada libre

6La opción clásica

Foto: Lulú Urdapilleta

Obviamente el lugar más emblemático para pasar el Año Nuevo Chino 2020 en la CDMX es el Barrio Chino, en el Centro. Del 23 al 26 de enero, este lugar se llenará de fiesta, danzas, música, comida y toda clase de artículos chinos. No dejes de visitarlo y pasar un momento inolvidable. Acá te contamos más detalles sobre las actividades en este sitio.

Dónde: Barrio Chino, Centro

Cuándo: del 23 al 26 de enero desde las 11:30

Costo: entrada libre

Te puede interesar: El otro barrio chino en CDMX que debes conocer

las-estaciones-en-las-que-cambiaran-las-escaleras-del-metro

Las estaciones en las que cambiarán las escaleras del Metro

El plan de sustitución de escaleras electromecánicas del Metro prevé sustituir 55 equipos en las Líneas 3, 4, 6, 7, 8 y 9.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+