esta-exposicion-fotografica-honra-los-85-anos-de-bellas-artes
Arturo Alvarado

19 de septiembre 2019

Esta exposición fotográfica honra los 85 años de Bellas Artes

La obra de las fotógrafas mexicanas fragmenta y exalta los gestos latentes del Palacio de Bellas Artes

Por: Arturo Alvarado

"Uno a uno" es un ensayo visual del proyecto Lake Verea, compuesto por dos fotógrafas chilangas, que rinde homenaje al Palacio de Bellas Artes por su 85 aniversario. A partir de 21 fotografías inéditas y una pieza táctil realizada en relieve, este trabajo exalta los detalles de este representativo recinto de la ciudad.

Uno a uno de Lake Verea
Foto: Arturo Alvarado

“Cada una de las piezas tiene a continuación una cédula en la cual viene toda la referencia de quién es el autor, de donde proviene, qué son; y luego viene una interpretación personal que nos ayuda a recomponer una memoria, pero también abrir la posibilidad de otras interpretaciones”, señalaron las artistas.

También puedes leer: El cuerpo de Mercutio reinterpreta el clásico de Shakespeare

La exhibición, que se encuentra en la Sala Justino Fernández, estará abierta del 19 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2019. Dentro de este marco se tiene prevista una charla curatorial con ambas artistas para el 25 de septiembre a las 17:00, así que ve haciendo espacio en la agenda porque no puedes perderte la posibilidad de charlar directamente con Lake Verea.

Uno a uno de Lake Verea
Foto: Arturo Alvarado

"Uno a uno" de Lake Verea rinde homenaje a Bellas Artes

Uno a uno de Lake Verea
Foto: Arturo Alvarado

Lake Verea es un extraordinario dúo conformado por las fotógrafas Francisca Rivera-Lake Cortina y Carla Verea Hernández. Su trabajo se basa en experimentar con técnicas y formatos con la intención de acentuar detalles que generen imágenes más personales e íntimas.

También te puede interesar: El Dolores Olmedo celebra 25 años con un homenaje a Frida y Diego.

Exposición de Lake Verea
Foto: Arturo Alvarado

Dentro de sus exposiciones individuales se encuentran “Paparazza Moderna” o “Memoria en línea”. Han participado en las exhibiciones colectivas “Podría ser (una Flecha): una lectura de la Colección Jumex” y “Echoes of a Land”. Además, recibieron en 2013 el Premio de Adquisición Colección Purificación García de España, y en 2014 el premio internacional del British Journal of Photography de Londres.

Dónde: Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la CDMX.

Cuándo: del 19 de septiembre al 13 de noviembre del 2019. Martes a domingo de 10:00 a 17:00

Cuánto:$50

hermosamente-gore-asi-la-pelicula-midsommar

Hermosamente gore: así la película Midsommar

Una de las cintas de horror más esperadas del año ya está en cines y para que te animes a verla, aquí te dejamos nuestra reseña de Midsommar

Cine y TV

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+