¡No te quedes en casa! 5 expos para aprovechar Semana Santa

Porque la CDMX se disfruta más en vacaciones

exposiciones de semana santa en cdmx
Fotos: www.ccmc.org.mx / Instagram @elolmedomx / Cortesía de la Radiotelevisione Italiana (Rai)

Si la quincena, el tiempo o el tráfico fueron motivos para que te quedaras en la ciudad, tienes una gran oportunidad para descubrir la cara más chula de la ciudad. Calles despejadas, un ritmo menos acelerado e increíbles exposiciones de Semana Santa en CDMX son prueba de ello.

 También lee: Diez actividades gratis para Semana Santa en la CDMX

Así que dile adiós al pesimismo y mejor aprovecha las vacaciones para descubrir estas joyitas chilangas que, ya sea por la tradición de estas fechas o porque son un verdadero imperdible del mes, te conquistarán.

5 exposiciones de Semana Santa en CDMX que debes conocer

Altar de Dolores

No solo en Día de Muertos se ponen altares, como lo comprueba una de las exposiciones de Semana Santa en CDMX. Se trata del Altar de Dolores, el cual representa el sufrimiento de la Virgen María durante el calvario vivido por la crucifixión de su hijo.

Este se remonta al siglo XVI, pero con el paso de los años, se ha ido perdiendo. Es por esto que algunos museos del INAH, como el de las Intervenciones, recuperan año con año esta instalación en aras de conservarla. Acá te explicamos más sobre esta tradición mexicana.

Dónde: Museo Nacional de las Intervenciones (20 de Agosto S/N, Col. San Diego Churubusco)
Cuándo: martes a domingo de 09:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: A ver qué tan chilango eres ¿Cuántos de estos lugares conoces?

Opera Omnia

Si lo tuyo es el arte, entonces “Opera Omnia” es una de las exposiciones de Semana Santa en CDMX. Se trata de una increíble exposición que utiliza la tecnología para recrear la obra de tres grandes del Renacimiento. Pícale aquí para conocer más.

Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli son los protagonistas de la exhibición que seguro será una de nuestras favoritas del 2019. Lo mejor es que gracias a la ciudad casi vacía, podrás disfrutarla mucho mejor.

Dónde: Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las artes (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)
Cuándo: martes a domingo, de 10:00 a 17:30
Cuánto: entrada libre

 También lee: Disfruta la música de Beethoven en Los Pinos #GRATIS

Festival de cartonería

La capital hace gala de sus coloridas costumbres y tradiciones en las exposiciones de Semana Santa en CDMX. Prueba de ello es el Festival de Cartonería en la Santa María la Ribera, donde además de ver el trabajo de más de 50 artesanos de la cartonería nacional, se celebra la tradicional Quema de Judas y muchos otros rituales de carnaval que muestran el otro lado de esta celebración católica. En esta nota te contamos más sobre estas tradiciones.

Dónde: Alameda de Santa María la Ribera
Cuándo: del jueves 18 al domingo 21 de abril, de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: #JuevesDeLeyendas: Conoce la historia del Cristo de la Cuevita

Playmoaventuras

Si lo que estás buscando entre las exposiciones de Semana Santa en CDMX es algo para consentir a los chilanguitos, no te pierdas el regreso de la muestra de Playmobil. Además de que es la excusa perfecta para recordar tu propia infancia, las bendiciones también se divertirán en grande —y en una de esas, hasta escuchan tus historias de cuando eras peque—. En este enlace te contamos qué habrá en esta nueva expo.

Dónde: Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo (Leandro Valle 20, Col. Centro)
Cuándo: termina el 21 de abril, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: entrada libre

También lee: Bueno, bonito y gratuito: consiente a las bendiciones en Semana Santa 

Carnaval en el Olmedo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo Dolores Olmedo (@elolmedomx) el

Otro de los recintos que busca rescatar las tradiciones nacionales es el Dolores Olmedo. En estas vacaciones regresa con una de las exposiciones de Semana Santa en CDMX que ya son todo un clásico: el Carnaval de Tradiciones 2019.

Al igual que en el museo de las intervenciones, cuenta con su propio Altar de Dolores a la Virgen Dolorosa, pero incluye también la quema de judas, castillos pirotécnicos, música de marimba, ballets folklóricos, leyendas escenificadas y muchas sorpresas más que lo hacen una de las opciones más completas para estos días de asueto. En esta nota te contamos todos los detalles de esta celebración.

Dónde: Museo Dolores Olmedo (Av. México 5843, Col. La Noria)
Cuándo: termina el 21 de abril, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $50 entrada general

 También lee: Exposiciones que no te puedes perder en abril