Cada vez estamos más cerca de terminar el año y eso significa que algunas de nuestras muestras más esperadas del año están por terminar. Para que corras a verlas y no se te pasen las fechas, acá te decimos cuáles son las exposiciones de octubre 2019 que debes correr a ver antes de que se vayan.

  También lee: ¡Por primera vez llega una obra de Rubens al MUNAL!

Estas son las exposiciones de septiembre 2019 que dicen adiós

1. Pasajero 21

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom) el

Si bien todas las exposiciones de octubre 2019 valen la pena visitarlas, esta es, si duda, un obligado de quienes aún no la han conocido. Se trata de una compilación de estampas, libros, ensayos e investigaciones, así como algunas de sus propias creaciones en torno al arte nipón.

Acompañada de paisajes sonoros, detalles arquitectónicos y una ambientación japonesa, esta muestra es una experiencia inmersiva que te lleva directo al país del sol naciente que capturó la imaginación del cronista mexicano. Acá te contamos más sobre la expo.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)
Cuándo: tienes hasta el 13 de octubre en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $70

2. El toro y otros relatos

Eduardo Sarabia ha sabido conjugar las artes visuales y la crónica como pocos artistas contemporáneos. Ya que su exhibición en El Chopo es una de las exposiciones de octubre 2019 que están por terminar, esta es una oportunidad imperdible en el mes.

Sus obras son una invitación a conocer más sobre sus intereses, sus gustos y sus propias historias. En la que es quizá su muestra más personal, Sarabia aborda diversos temas relacionados con momentos que vivió en su juventud y con intereses personales: su búsqueda del quetzal; los campeonatos del equipo de beisbol Dodgers de Los Ángeles en 1981 y 1988; el viaje que realizó a Rusia a los 13 años, entre otros.

Dónde: Museo Universitario del Chopo (Enrique Gonzalez Martinez 10, Col. Santa María) la Ribera
Cuándo: tienes hasta el 6 de octubre en horario de miércoles a domingo de 11:30 a 19:00
Cuánto: $30

 También lee: Una nueva edición del Festival del Jardín llega en otoño

3. Restablecer Memorias

Una de las exposiciones de junio 2019 que dice adiós era ya una de las más esperadas desde el año pasado, pues se trata de la primera del artista Ai Weiwei en la CDMX. El proyecto apuesta por la memoria como un vínculo entre nosotros y los tiempos pasados y futuros. En caso de que no estés familiarizado con su trabajo, te recomendamos checar nuestra guía básica de su trabajo.

Pero, como todo proyecto de Ai Weiwei, no podía faltar el activismo y es por eso que habrá dos momentos clave: la reconstrucción de un templo de la dinastía Ming que registra la destrucción del patrimonio cultural chino y un mural hecho con piezas de Lego en el que se pueden ver los rostros de algunos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cuya desaparición marcó el sexenio de Peña Nieto.

En esta nota te explicamos por qué es una joyita en la cartelera chilanga.

Dónde: Museo Universitario de Arte Contemporáneo (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria)
Cuándo: tienes hasta el 6 de octubre, en horario de miércoles, viernes y domingo, 10:00 a 18:00 y jueves y sábado de 12:00 a 20:00
Cuánto: $40

4. Vibraciones

“Sentir la música” se dice fácil cuando hablamos de una buena cumbia, pero ¿cómo se sienten Las cuatro estaciones de Vivaldi o el Réquiem de Mozart? Pues una de las exposiciones de octubre 2019 que están por terminar te ayuda a descubrirlo a través de una serie de objetos que simulan las vibraciones corporales de los músicos al tocar sus instrumentos.

A lo largo de cinco salas las melodías de Musethica no solo se escuchan en grabaciones o se materializan en video, sino que además se sienten en la palma de la mano, los huesos, la piel y los músculos, haciendo de la música clásica una experiencia que captura todos los sentidos.

Dónde: CCEMx (República de Guatemala 18, Col. Centro)
Cuándo: tienes hasta el 20 de octubre en horario de martes a viernes de 11:00 a 21:00; sábados de 10:00 a 21:00 y domingos de 10:00 a 16:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Dos emotivas exposiciones llegan al Chopo en octubre

5. De la A la Z

La noche del el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins realizaron el histórico aterrizaje en el Mar de la Tranquilidad. Desde entonces numerosos han sido los astronautas que han repetido el viaje a la luna y aún más la famosa frase de Armstrong.

A medio siglo de distancia, parece que hablar de esa época es casi como un viaje a otro mundo. Pero a lo largo de todo este tiempo hay constantes que persisten: nuestro satélite, por ejemplo. Su presencia física y su relación con nuestra cotidianidad ha inspirado mitos, costumbres y arte.

Tal es el caso de esta, una de las exposiciones de octubre 2019 que esta por terminar. En ella se muestra el trabajo fotográfico y de video de Leandro Katz en torno a la Luna, su silencio y permanencia.

Dónde: Centro de la Imagen (Plaza de la Ciudadela 2, Col. Centro)
Cuándo: tienes hasta el 6 de octubre en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 19:00
Cuánto: entrada libre

6. Renau y el muralismo en el exilio: diálogos con Siqueiros

La última de las exposiciones de octubre 2019 que debes ver antes de que acabe su tiempo en la ciudad es la muestra que exhibe el trabajo de Josep Renau durante su exilio en México.

Su faceta como muralista así como su colaboración con David Alfaro Siquerios a partir del texto escrito por este último, Cómo se pinta un mural (1951) se encuentran para comprender la experimentación técnica y formal que el español desarrolló a lo largo de sus años en el exilio en México y durante su estancia en Alemania.

Dónde: Sala de Arte Público Siqueiros (Tres Picos 29 Col. Polanco V Sección)
Cuándo: tienes hasta el 6 de octubre en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $35

 También checa: ¡Corran por sus boletos! La CDMX tendrá la expo más grande de Da Vinci