¡Corran por sus boletos! La CDMX tendrá la expo más grande de Da Vinci

A 500 años de su muerte, su legado sigue vivo

exposición de da vinci en la cdmx
Foto: kesslermuseum.com

Si ya te chutaste todas las expos imperdibles de mayo y quieres empezar a armar la agenda para los próximos meses, te tenemos una muy buena noticia: ¡Los chilangos tendremos una exposición de Da Vinci en la CDMX imperdible!

 También lee: ¡Paren todo! Hugh Jackman viene a la Ciudad de México con su show musical

Se trata de la muestra más grande del mundo en torno al artista florentino del Renacimiento, ocupando 3,500 metros cuadrados. En ella podremos conocer un poco más de las grandes creaciones y magia del genio italiano a propósito de su 500 aniversario luctuoso.

Lo que veremos en la exposición de Da Vinci en la CDMX

A través 30 máquinas provenientes del Museo de Florencia, Italia y creadas por Da Vinci, los chilangos descubriremos su faceta de innovador y científico, junto con su legado que persiste hasta la actualidad.

 También lee: 14 planes GRATIS para celebrar el Mes de los Museos

Estas piezas se presentarán por primera vez en México con la exposición de Da Vinci en la CDMX. Divididas en secciones de tierra, agua, aire y fuego, las invenciones estarán acompañadas de escenografía, equipo multimedia y proyecciones para conocer la forma en que el artista italiano vivía y trabajaba.

Para ello, la exposición de Da Vinci en la CDMX utilizará realidad virtual en la recreación de su laboratorio, un túnel del tiempo con una proyección satelital de Florencia del Siglo XV. Además, entre los inventos que veremos se encuentran el carro bombardo, el aliante, el hornitóptero vertical, el traje de buzo, la bicicleta y la primera perforadora.

 También lee: ¡Arte y GRATIS! Carrington, Rivera, Orozco, Dr. ATL, y más en esta expo

No te pierdas la exposición de Da Vinci en la CDMX

“El universo de Leonardo Da Vinci” todavía no tiene fecha de inauguración en la capital, pues primero llegará a la 24 Zona Militar en la ciudad de Cuernavaca, Morelos el próximo 24 de mayo.

Al finalizar su estancia allí, después de tres meses tentativamente, Campo Marte recibirá a la exposición de Da Vinci en la CDMX. Pero su visita a México continuará en Guadalajara, Monterrey y Mérida.

Dónde: Campo Marte (Paseo de la Reforma S/N, Col Bosque de Chapultepec I Sección)
Cuándo: fechas y horarios por confirmar
Cuánto: $100

 También lee: ¡Ya valió Kandinsky, señor Caravaggio! No más expos internacionales en la CDMX