Ya entramos a la segunda mitad del año y todo chilango sabe que eso siempre significa comenzar a ver productos de Navidad, Independencia y, por supuesto, Día de Muertos sin importar qué mes sea. Prueba de ello es esta exposición de ofrendas 2019 en el Zócalo.

 También lee: Los Playmobil le rinden homenaje al arte con esta expo

Por qué habrá una exposición de ofrendas 2019 en el Zócalo durante julio

El Día de Muertos es una de las tradiciones más populares de México. En cementerios, plazas, parques y en miles de hogares la población realiza ofrendas para recordar a los muertos. Esta celebración ha cobrado particular importancia en la CDMX gracias a los desfiles y ofrendas monumentales en los que participa gran parte de la población.

Precisamente por esa característica colectiva, este año se decidió hacer una consulta popular para seleccionar el diseño y homenajeado del altar con una exposición de ofrendas 2019 en el Zócalo durante una semana de julio.

 También lee: Conciertos, cuentacuentos y mucha diversión en el ciclo ¡Niños y niñas a la vista!

En total, serán proyectos entre los cuales los chilangos podremos escoger al ganador. Estos fueron seleccionados por un consejo ciudadano que examinó las 228 propuestas postuladas al concurso público que se realizó del 12 de abril al 24 de mayo.

Corre a la exposición de ofrendas 2019 en el Zócalo y vota por tu favorita

Para participar en la consulta popular, solo debes asistir a la Plaza de la Constitución, pedir tu boleta, entrar a la muestra, tachar tu favorita en el papel y registrarte antes de depositar tu voto en la urna.

El proyecto de la exposición de ofrendas 2019 en el Zócalo que obtenga más votos será el próximo altar representativo que se instalará en la plancha del centro el próximo 18 de octubre. La consulta se abrirá el 12 de julio a las 15:00 y concluirá el 22 de julio a las 15:00, así que te recomendamos agendar tu visita para que hagas ganar a tu propuesta favorita.

 También lee: Los chilangos tendremos una expo sobre asesinos seriales POR UN DÍA

Dónde: Zócalo (Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico)
Cuándo: del viernes 12 de julio a las 15:00 y al lunes 22 de julio a las 15:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Muere el cronista Armando Ramírez, autor de “Chin chin el teporocho”