Ahora sí como dice el meme: ya nada más falta el Día de las Madres, el 15 de septiembre, el Día de Muertos y ya se nos fue el año. El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ya se está preparando para dicha fecha, por lo que lanzó una convocatoria para elegir el diseño de la ofrenda monumental 2019. ¿Le entras?

Tú puedes elegir el diseño de la ofrenda monumental 2019 de Día de Muertos

El diseño de la ofrenda que se instalará este año será propuesto por los mismos chilangos. Participar es muy fácil, podrá hacerlo cualquier mexicano de manera individual o colectiva. La temática será libre.

Los interesados deberán mandar su propuesta desde ya y hasta el 24 de mayo. Solo tienen que registrarse en este enlace y poner nombre de la ofrenda, describir el proyecto, anexar datos personales y cinco ilustraciones, dibujos o imágenes fotográficas realistas desde modelos 3D de su diseño.

Posteriormente el jurado seleccionará seis proyectos y les otorgará $80,000 a cada uno para que elaboren una maqueta. Todas las maquetas serán exhibidas en el Zócalo del 5 al 19 de julio para que la gente vote por su favorito.

El que se lleve más votos se llevará un premio de $100,000 y su diseño será usado para la ofrenda monumental que se instalará en el Zócalo, la cual podrá ser visitada desde el 18 de octubre al 5 de noviembre.

En este enlace puedes ver la convocatoria completa.

También te puede interesar: Este es el plan para enchular el Centro Histórico chilango