Desde 2017 nos están prometiendo un juego estilo Pokémon Go basado en el mundo de J. K. Rowling. Después de tanto tiempo podrás dejar de sentirte como un muggle y apoderarte de toda la magia con el lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite.

Al fin, Niantic (desarrollador de Pokémon Go) y WB Games sacaron un primer vistazo del tan esperado Harry Potter Wizards Unite. Se trata de un juego de realidad aumentada donde podrás sentirte como todo un mago e iniciar una aventura junto a tus amigos en el mundo real.

Y mejor ve haciendo espacio en tu celular porque Harry Potter Wizards Unite llegará este 21 de junio.

Te recomendamos: ¡Entra al duelo entre magos y mortífagos!, en el Harry Potter Festival

¿De qué va Harry Potter Wizards Unite?

En el juego Harry Potter Wizards Unite verás cómo artefactos, criaturas, personas y hasta recuerdos mágicos comienzan a aparecer  en el mundo Muggle. Brujas y magos poderosos de todo el mundo deberán unirse para resolver el misterio de La Calamidad que provocó todo esto.

Cuando inicies el juego Harry Potter Wizards Unite serás un nuevo recluta de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, creado por el Ministro de Magia. Tu propósito será contener e investigar a la Calamidad para proteger al Mundo Mágico.

Pero tal como Pokémon Go, en cuanto salgas a explorar el Mapa de Harry Potter Wizards Unite revelará rastros de magia, resaltando la ubicación de los objetos de la Calamidad. Sin embargo, no serán fáciles de atrapar pues tendrás que lanzar varios hechizos para atraparlos.

También lee: Ningún potterhead se podrá resistir a estos productos de Harry Potter

Posadas que rellenarán tu Energía de Hechizos, ingredientes mágicos para crear pociones especiales, Trasladores que desbloquean portales hacia locaciones icónicas del Mundo Mágico y mucho más. Son algo así como las Poképaradas de Harry Potter Wizards Unite.

Pero eso no es todo, pues en Harry Potter Wizards Unite también se pondrán a prueba tus habilidades de combate en áreas llamadas Fortalezas. Aquí deberás realizar Retos Mágicos, batallas multijugador en tiempo real contra enemigos peligrosos. Solamente uniendo fuerzas con otros magos y brujas podrás ganar y desbloquear recompensas únicas.

Te puede interesar: ¡Atención, potterheads: habrá cuatro libros más basados en la saga de Harry Potter!