Un amor de ultratumba: el ballet de Giselle regresa a Bellas Artes

El clásico regresa con nueva imagen

ballet de giselle
Foto: México es Cultura

Si eres de los que se la vive siempre soñando con encontrar al amor de tu vida, no puedes perderte el nuevo ballet de Giselle. Se trata de una escenificación a cargo del coreógrafo inglés Anton Dolin e interpretada por la Compañía Nacional de Danza, una auténtica joya para los amantes de este arte.

 También lee: Disfruta una noche con lo mejor del flamenco 💃

La guía básica del ballet de Giselle

Aunque la pieza basada en la obra De l’Allemagne, de Heinrich Heine es conocida por su espíritu romántico, te advertimos que esta fama no es solo por el tema del amor, sino por su trágico final. Así que si lo tuyo son los finales felices, quizá esta no sea la obra para ti.

 También lee: Más de 30 bandas y 90 actividades celebrarán a la Tierra en abril

Sin embargo, el ballet de Giselle también se ha destacado por la leyenda dentro de su propia historia. Nacida de la inspiración del poeta, dramaturgo y crítico francés Théophile Gautier, esta pieza retoma la leyenda de las “Willis”, espíritus de jóvenes vestidas de novia que mueren antes de llegar al altar, por lo que se aparecen a la luz de la luna y buscan venganza.

El ballet de Giselle narra la historia de una joven aldeana que, decepcionada por el engaño de su amado, un noble disfrazado y comprometido con otra dama, pierde la razón y muere. La obra de dos actos, que fue estrenada en 1940 en Nueva York; ahora será representada del 25 al 29 de abril en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, como parte de la temporada Primavera 2019 de la Compañía Nacional de Danza.

 También lee: Déjate conquistar por la literatura en la Fiesta del libro y de la rosa

No te pierdas el ballet de Giselle en la CDMX

Por si la historia en sí misma no fuera suficiente, en esta ocasión la coreografía quedó a cargo del director inglés Anton Dolin, una de las personas más influyentes en la historia del ballet y quien ha restaurado obras como El lago de los cisnes, La bella durmiente, y por supuesto el ballet de Giselle.

 También lee: ¡Atención, chilangos! Botticelli llega a la CDMX, completamente GRATIS

Aunque los cambios son muy sutiles y no afectan la trama original, sin duda vale la pena aprovechar y conocer el trabajo de Dolin de primera mano. Además, la Compañía Nacional de Danza estará acompañada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, que bajo la dirección de Elshad Bagirov ejecutará la música del compositor francés Adolphe Adam.

Si ya te convencimos de correr por tus boletos, pícale aquí para ahorrarte la fila y adquirirlos en línea. Como siempre, te recomendamos dejar el carro en casa para que no te metas en el tráfico del centro, en especial porque la estación Bellas Artes de la Línea 2 del Metro te deja justo frente al Palacio de Bellas Artes.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)
Cuándo: del jueves 25 al lunes 29 de abril a las 20:00
Cuánto: de $90 a $500

 También lee: Despídete de Noche de Primavera con este concierto de Verdi GRATIS