El día más esperado para lxs amantes del alimento insignia de México está cada vez más cerca. El próximo 24 de febrero se celebrará la identidad como mexicanxs por partida doble: con el Día de la Bandera y, a través de la comida, con la realización de la segunda edición de Tacos Tacos: el taco Chilango de la CDMX.

¿Dónde será Tacos Tacos: el taco Chilango de la CDMX?

El pasado 2 de septiembre de 2023 se llevó a cabo la primera edición del que se convirtió en el festival de tacos más emblemático de Chilangolandia y por eso había que repetir la experiencia, que fascinó a casi 22 mil capitalinxs. La sede de esta segunda edición será otra vez en el corazón de la Tabacalera.

Este 2024 mientras se festeja al lábaro patrio, se disfrutará de las mejores y más celebradas taquerías de todas las alcaldías. El sitio elegido para el encuentro tiene un gran valor histórico: el Monumento a la Revolución.

Récord Guinness, música y unión familiar, con un buen taco

Esta segunda cita para disfrutar del platillo más representativo de México en el mundo es imperdible porque la constante será un ambiente de buena comida, entretenimiento y convivencia familiar. Por supuesto que la entrada es gratis para sumarse a otra de las grandes misiones del día: superar el Récord Guinness.

El festival Tacos Tacos: el taco Chilango de la CDMX quiere vencerse a sí mismo y superar el mayor número de tacos servidos en el orbe, que se logró en 2023, pero hay que dejar este triunfo en donde pertenece, la Ciudad de México, y este festival gastronómico es el mejor pretexto.

Momentos y experiencias están diseñados para toda la familia, como el poder darle stickers a la taquería que sea la favorita. Así, las sorpresas no solo serán para el público, ya que las taquerías que participen también pueden ser acreedoras a un premio si juntan el mayor número de calcomanías.

Los 100 lugares que venden los mejores tacos en todos los rincones de CDMX forman parte de este día que celebra al taco como símbolo cultural y democratizador; un elemento de cohesión e identidad para las y los mexicanos. El plus es que los spots se incluirán en el directorio digital de Tacos Tacos de Chilango.

Foto: Especial

Durante la jornada habrá un sitio ideal para la photo opportunity, una barra, la guerra de salsas, sampling de producto, diversas activaciones alrededor del escenario principal, en el que se presentará música en vivo con bandas regionales y shows de imitadores para poner a cantar y bailar a la gente que acuda.

Así que hay que apartar el sábado 24 de febrero para ser parte del festival de tacos más importante del país, en el que la diversión estará garantizada, además de que se conocerán las mejores ofertas de lugares, con sus particulares combinaciones de sabores y olores para elegir al taco más Chilango de CDMX.

Foto: Especial

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA