En Chingu, la comida coreana está chingona y visitar este lugar de CDMX es toda una experiencia. Llegar al lugar es como transportarte hasta las calles de la mismísima Corea para probar sabores auténticos y tradicionales.

Desde que entras a Chingu, podrás notar que todo está inspirado en un puesto callejero. A diferencia de cualquier restaurante de comida coreana en CDMX o el mundo, aquí la cocina es abierta y se rodea con algunas mesas que crean una atmósfera ideal para pasar un buen rato con tus cuates, comer y echarte unos tragos bien a gusto, claro que sí.

En este lugar creado por el estudio de arquitectos Worc, se cuidó cada detalle: desde los neones que adornan el lugar y que te atraen de inmediato, hasta asientos con compartimientos que se encuentran debajo de los cojines y que son ideales para guardar tu chamarra o tus cosas sin que te estorben, tal como lo hacen en Corea.

Además, hay una terraza que está ideal para pasar una buena tarde y seguirte hasta que te agarre la noche echando el trago y con una platicadita amena.

¿Y la comida sí está chida?

Esa es la mejor parte. Todo el menú de Chingu está inspirado en los platos tradicionales coreanos, desde los clásicos baos hasta el “rice box”, que simula las loncheras que mandan las mamás a los niños para comer en la escuela, bien retacaditas de arroz, verduras, huevo y carne muy bien acomodadas, esperando a que agites esa lonchera con ganas para hacer un revoltijo delicioso y entrarle sin miedo ni pudor.

No podía ser un restaurante coreano sin las típicas parrillas para asar tu propia carne y vegetales; pero las estrellas del lugar son unos increíbles bites de pollo que, si te gusta el chile (sin albur), te van a encantar. Además, puedes pedirte unas Chingu papas para acompañar.

El menú es extenso y delicioso. Puedes acompañar tu comida con chelitas coreanas o con cocteles que están en otro nivel y, además, cerrar con broche de oro con un postrecito clásico como unos churros coreanos.

¡Ya tú sabe'! Cáele a Chingu y pásala chingón en una experiencia callejera con tus cuates, en un espacio chido y relajado. O si lo prefieres, queda bien con tu chikistrikis y sorpréndelx con una buena experiencia coreana.

  • ¿Cuánto? $400 promedio por persona

  • Dónde: Av Sonora 46, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX

Conoce más lugares para comer comida coreana. Recuerda seguirnos en Instagram para más recomendaciones.