Uno de los restaurantes que puede presumir una de las mejores vistas de la CDMX tendrá un menú especial para celebrar el Año Nuevo Chino 2024, el año del dragón. Ubicado a 56 pisos de altura, Ling Ling se ha hecho fama por su carta de comida asiática, pero en esta ocasión ha hecho platos que solo podrás probar durante una breve temporada.

Por todo el mes de febrero, Ling Ling tendrá un menú especialmente hecho para la ocasión; ingredientes y técnicas cuyo resultado son sabores característicos de la cultura asiática. Este incluye una serie de platillos y cocteles que querrás probar.

Además de la vista tan espectacular, la decoración del lugar transporta a una verdadera celebración del Año Nuevo Chino. Faroles, luces, dragones voladores, flores...

El Año Nuevo Lunar se celebra durante 15 días y termina el sábado 24 de febrero con el Festival de los Faroles, que simboliza el abandono del pasado y la bienvenida al futuro. Este 2024 es el año del dragón, lo cual prevé un ciclo de transformación, crecimiento, prosperidad y abundancia.

Platos para el año del dragón

Este menú especial del Año Nuevo Chino 2024 abre con tacos de Lechuga con Short Rib, pepino, cilantro, salsa de chile con ajonjolí. Van también unos Edamames al Vapor con sal ahumada. Dos platos muy ligeros, pero repletos de sabor.

Del menú, estos dos fueron lo mejor. Una brocheta de pulpo robata, bien sazonada con ponzu de chile poblano rostizado, y la ensalada de pato crujiente, con toronja, granada, piñones y echalot.

Difícil imaginar una comida asiática sin platos con arroz. Si bien el sushi es japonés, es una de las insignias de Ling Ling, y esta vez lo adaptaron a un Dragon Roll pues, con forma de dragón. Este rollo lleva langostino tempurizado, atún, takuan, aguacate, alioli de alcaparra y mostaza.

Entre los platos fuertes, los especiales son el pescado blanco al vapor, lleva vegetales mixtos, hongos japoneses, brote de arúgula, salsa ankake. Y el Arroz Thai (también de lo más recomendable), preprado con camarones, callo de hacha, cangrejo y ejotes. Con unas gotas de limón amarillo y soya, el sabor realza.

El postre es una verdadera sorpresa. Se trata de una Esfera china que tiene enfrente un dragón hecho con polvo dorado comestible. Es un biscuit de chocolate, compota de frambuesa, mousse de chocolate oscuro, streusel salado y sorbet de frambuesa que equilibra con acidez el dulzor del chocolate.

Cocteles coloridos y divertidos

Y como esto se trata de una celebración, los cuatro cocteles que integran el menú son coloridos y con sabores muy particulares. Cuatro opciones para brindar por este nuevo ciclo.

El Tianlong lleva Macallan 12 años, St.Germain, reducción de betabel con canela, aquafaba y bitter de chocolate. Es dulce dulce y se adorna con un dragón que se quema antes de probarlo.

Viaje a Tokyo está preparado con sake Nami Junmai, puré de lichi, pepino y limón prensado en frío, es el más refrescante de todos.

El Naked & Drunk fue el favorito, lleva mezcal Creyente jóven, jugo de piña, aperol, miel de mango y yuzu y bitter de angostura. No muy dulce, sabores cítricos y es amor a primera vista.

Chapultepinky es un pequeño espectáculo en la mesa. Un preparado de vodka Stolichnaya, St. Germain, jugo de toronja y limón prensado en frío se vierte sobre un algodón de azúcar que al derretirse, se convierte en un coctel rosa.

Dónde: Paseo de la Reforma 509, planta 56

Horario: lunes a sábado 13:00 a 0:00 horas, domingo 13:00 a 23:00 horas

Costo: depende del platillo, consultar en el sitio

IG: @linglingmexicocity