Lánzate al Wine & Food Festival 2024 en CDMX, con cocina mexicana e internacional

¿Eres un comensal chilango con paladar fino? Ya sabes, de esos que pueden pronunciar “omelette du fromage” al ordenar en el restaurante. Seas o no afín a la cocina gourmet, en Chilango estamos seguros de que te interesará la…

¿Eres un comensal chilango con paladar fino? Ya sabes, de esos que pueden pronunciar “omelette du fromage” al ordenar en el restaurante. Seas o no afín a la cocina gourmet, en Chilango estamos seguros de que te interesará la próxima edición del Wine & Food Festival en CDMX.

Se trata de un festival anual que reúne a los mejores chefs y sommeliers de México y el mundo que está abierto al público chilango.

Este 2024 llega la 12° edición del festival con cinco días llenos de sabores exquisitos, maridajes sorprendentes y momentos inolvidables. ¿Ya se te antojó? A continuación, todos los detalles para que no faltes a esta fiesta de sabores.


12° edición en los paladares de los chilangos

El Wine & Food Festival tiene como objetivo celebrar y enaltecer las cocinas del mundo y México. El evento lleva 12 ediciones celebrándose en CDMX y en esta ocasión, el panorama culinario que ofrecen al público chilango será con la temática Tradición con innovación.

De esta forma, del 21 al 25 de mayo 2024 ofrecerán las siguientes experiencias culinarias:

Sinful Spirits & Desserts: Dulces Pecados

Especializado en postres y destilados, esta experiencia está a cargo del chef Antonio Bachour, reconocido como el mejor pastelero del mundo en 2018 y 2022, y la chef Sofia Cortina, la mejor chef pastelera de América Latina.

Los protagonistas de la carta serán destilados y postres de chocolate ambientados en el lujo al estilo de El gran Gatsby -pero sin el trágico final-. Además, los asistentes de este día tendrán la oportunidad de ganar un viaje redondo a París para una persona por Air France.

¿Cuándo? 21 de mayo

Horario: a partir de las 21:00 hrs.

Dónde: Hotel St. Regis Mexico City, Avenida Paseo de la Reforma 439, CDMX

Celebrity Chefs Tribute Dinner: Rick Bayless & Antonio Bachour

Después del postre no sigue el café, sigue la cena. Esta experiencia será una cena de gala cocinada por los chefs Rick Bayless y Antonio Bachour, quienes prepararon un menú de cuatro tiempos con maridaje de su selección personal.

¿Cuándo? 22 de mayo

Horario: 19:00 hrs.

Dónde: Hotel Four Seasons, Avenida Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX

Chefs’ Tables: Tulum Meets Mexico City

Desde Tulum llega una cena estilo “Seat around“, que se trata de un formato de cena que consiste en pasar de mesa en mesa para degustar los platillos que el chef tiene para ti. Habrá 12 platillos para maridar junto a vinos que combinan a la perfección para traer los sabores de Tulum a la CDMX.

¿Cuándo? 23 de mayo

Horario: 20:00 hrs.

Dónde: Hotel Four Seasons, Avenida Paseo de la Reforma 500, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Wines of the World

Si después de tres días aún tienes sed de la griega, sigue una degustación de vinos del mundo. Los comensales podrán descubrir las mejores etiquetas de las bodegas más reconocidas y premiadas de México y del mundo. Además se podrá disfrutar de platillos insignia de cuatro restaurantes renombrados de la CDMX. Paralelamente, se contará con catas extraordinarias y exclusivas: Cavas Valmar, para 20 personas, o Reservas de Cabernet Sauvignon, entre otros más que necesitas conocer de primera mano.

¿Cuándo? 24 de mayo

Horario: 18:00 hrs.

Dónde: Hotel St. Regis Mexico City, Avenida Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, CDMX

Star Chefs Tacos Competition

Para finalizar, obvio no podían faltar los tacos. Este evento presenta a ocho chefs estrella de México como Alexander Suastegui de Costela, Oswaldo Oliva de Lorea, Bernardo Bukantz de Salón Ríos, Daniel Ovadía de Bull & Tank, Julián Martínez de Sepia, Alex Cuatepotzo de Arango, Pablo Salas de Amaranta y Linda Cherem de LC Catering, quienes competirán por el título del taco más exquisito.

Asimismo, los comensales acompañarán los tacos con una buena mixología y, por supuesto, vino en vez del refresco del rojo que pides en los puestos de tacos.

¿Cuándo? 25 de mayo

Horario: 19:00 hrs.

Dónde: Hotel St. Regis Mexico City, Avenida Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, Ciudad de México


Costos para ir al Wine & Food Festival

Este festival no es exclusivo para paladares finos, es para todo chilango que tenga ganas de vivir un viaje culinario sin salir de la CDMX.

Costos: Desde los $1,500 hasta los $2,500 por evento

Boletos: consigue tus boletos a través de la página web oficial de Wine & Food

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda