Testal, comida mexicana que sabe a tradición

Testal es esa bolita de masa que está a punto de convertirse en tortilla, esa que se forma con las manos y todavía no ha sido planchada para enviarse al comal, pero en este caso no hablaremos de ella,…

Testal es esa bolita de masa que está a punto de convertirse en tortilla, esa que se forma con las manos y todavía no ha sido planchada para enviarse al comal, pero en este caso no hablaremos de ella, sino de un lugar donde todo está más que planchado y se sirve bien calientito.

Testal es un restaurante que desde hace algunos años se enorgullece de presentar platillos mexicanos clásicos y sin pretensiones. Aquí, la comida resalta sus raíces, la tradición y el orgullo de ser mexicanxs. Sus sabores son especiales porque son como deben ser, con ingredientes de alta calidad que se notan desde que el plato llega a la mesa y con un toque hogareño que es difícil conseguir en otros restaurantes.

Aunque este lugar nació en el centro de la ciudad, ahí por el Barrio Chino, hoy en día cuenta con una nueva sucursal en la colonia Roma, muy cerquita de la glorieta de Insurgentes, y lo que encontrarás aquí es un sitio muy cómodo y tranquilo donde te puedes pasar las horas a gusto comiendo y platicando, como lo harías en casa con tu familia. 

¿Qué comer en Testal?

En su menú, encontrarás desde flautas, que por cierto están buenísimas, hasta la especialidad de la casa: un borrego horneado lentamente en penca de maguey y adobo de chiles con el que te aseguramos que vas a chuparte los dedos. Eso sí, te recomendamos que utilices un babero porque esa salsa deja huella y no solo en tu cora. 

También podrás encontrar platillos como birria, chamorro, lengua, cerdo en verdolagas, carnitas y albóndigas (entre otros). Y si no le tienes miedo a nada, puedes degustar unos deliciosos chinicuiles, escamoles, gusanitos de maguey o unos sopecitos de tuétano, pa’ que amarre todo bien. 

Y como siempre hay lugar para el postre, te recomendamos mucho que pidas el uchepo: un típico tamal michoacano hecho con elote pero servido con nata, helado y palomitas de caramelo que, aunque suene gigantesco, te aseguramos que con lo sabroso que está, va a resbalar sin bronca. ¡No te lo pierdas! 

Ojalá tuviéramos estómago para probar todo en una sola comida, pero como no es así, tendremos que volver, como seguramente tú querrás hacerlo después de haber ido.

Checa otras recomendaciones para comer rico en la ciudad aquí.

Costo promedio: $800 por persona

Horario: Domingo a miércoles: 8 a 19 horas | Jueves a sábado: 8 a 22 horas

¿Dónde?

  • Av. Oaxaca 31, Roma Norte
  • Dolores 16, Centro Histórico

Síguenos en Instagram para más recomendaciones como esta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda