El famoso pan con hoyuelos que es originario de Italia ya es bien conocido por comerse con aceite de oliva, pero la versión sándwich está cobrando popularidad. Y como en la Ciudad de México nos encanta meter cualquier tipo de relleno entre dos panes, las focaccias se están abriendo a las delicias culinarias de esta urbe.
Rastreamos algunos de los lugares con las propuestas más originales y sabrosas hechas con focaccias. Es un trabajo duro, pero tenemos que hacerlo.
Lázaro Focacceria
Verás gente con sus perritos en un ambiente relajado. Las focaccias son esponjosas y tienen una afortunada mezcla de ingredientes mediterráneos y mexas. La María es un desayuno entre los dedos: huevo revuelto, aguacate, tocino, queso de cabra y aceite de chile chiltepín; es picante y reconfortante. La José lleva pollo empanizado, col, queso Chihuahua y mayonesa de chipotle; es crujiente y jugosa. Hay cafés, cocteles y panes hechos en casa.
Chilpancingo 39, Hipódromo Condesa, y Sinaloa 74, Roma Norte, lun-sáb: 9-20 h, dom: 9-18 h, IG: @lazarofocacceria
Bocado
Venden gelatos y focaccias, pero lo que nos importa es lo segundo. El lugar se hizo famoso por redes sociales, pero la fama la tiene ganada por la calidad en los ingredientes y el pan recién horneado. Prueba la Génova, lleva salami, crema de queso pecorino y miel con trufa.
Mexicali 85, Condesa, y Horacio 112, Polanco, lun, mié y jue: 12-19 h, vie-sáb: 12-20 h, dom: 12-17:30 h, IG: @bocado_______
In Mano
Dentro de un pan súper esponjoso encuentras delicias como albóndigas con queso, roastbeef y provolone, milanesa de pollo con mozzarella, la charcutería y quesos típicos de Italia y la opción vegetariana: alcachofa, berenjenas, jitomate confitado y calabaza asada. Un verdadero placer.
Chihuahua 113, Roma Norte, dom-lun: 11-21 h, mar-jue: 11-22 h, vie-sáb: 11-23 h, IG: @inmanoroma