Próxima estación: Paletas del metro de CDMX para combatir el calor

Ya lo sabes, los chilangos no tenemos límites con inventar cosas chidas y novedosas, como es el caso de las paletas del metro CDMX. Son heladas, frescas y de sabores, pero con la forma de algunos de los iconos…

Ya lo sabes, los chilangos no tenemos límites con inventar cosas chidas y novedosas, como es el caso de las paletas del metro CDMX. Son heladas, frescas y de sabores, pero con la forma de algunos de los iconos de las estaciones más icónicas de la limusina naranja.

Estas paletas llevan años en Heladería Escandón, pero esta primavera han revivido en redes sociales. Y entendemos por qué, tomando en cuenta las altas temperaturas ―para nuestros estándares― que ha alcanzado la capirucha.

heladería escandón metro paletas
Instagram @heladeriaescandonmx


Las paletas del metro: ¿a qué saben y dónde conseguirlas?

Este postre lo encuentras en la ya icónica Heladería Escandón, donde sacaron paletas especiales por el Eras Tour de Taylor Swift y otras novedades de temporada. La diferencia radica en que las paletas del metro de la CDMX son parte del menú regular del establecimiento y las podrás conseguir ―sujetas a disponibilidad― en sabores como pay de limón, mazapán y horchata. Los iconos del metro que podrás degustar son las más emblemáticas de la línea 2 (la azul), tales como Bellas Artes, Pino Suárez, Hidalgo y Tacuba.

La creatividad de la heladería no termina aquí, pues se atrevieron a inventar su propia línea del metro helada: la línea pony o del sabor, de color azul como la línea 2, y con estaciones como la Unicornio.

línea del sabor heladería escandón
Fotos: Cortesía Heladería Escandón

Costo: $75 por paleta

Horarios: Todos los días de 12:00 a 20:00

Dónde: Heladería Escandón, Alfonso Reyes 66, Condesa, CDMX

Otro plan contra el calor: ¿Un chapuzón en Semana Santa? Échate un clavado en estas albercas gratis de CDMX

Poquito de historia: la iconografía del metro CDMX

Antes de degustar tu ícono del metro en forma de paleta y refrescarte del calor que la limosina naranja provoca, vamos a recordar quién tuvo la gran idea de ponerle imágenes a las estaciones.

El creador de la iconografía y estilo del metro es Lance Wyman, diseñador gráfico que se inspiró en los elementos de la CDMX para crear una comunicación visual en el metro y así pudiéramos identificarlos más fácil.

En la actualidad, el objetivo de Wyman de crear señalamientos fáciles de aprender para la población sigue vigente. ¿Cuántas veces no hemos dicho “te veo en la línea azul o rosa” en vez de llamarla por su nombre? Incluso, cuando damos indicaciones, reconocemos y recordamos más rápido las estaciones por su icono que por su nombre.

Si buscas qué hacer en la CDMX, síguenos en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda