Migrante Gastronómica celebra su tercer aniversario con una buena causa

Este 6 de abril, 12 icónicos chefs mexicanos se darán cita en Kun para mostrar su propuesta culinaria en favor de Save the Children.

Migrante Gastronómica, que incluye a los restaurantes chilangos Migrante y Kun, celebrará su tercer aniversario con un evento filantrónico. Este será en favor de Save the Children México, quienes destinarán las ganancias a la creación de más aulas temporales en Guerrero tras el paso del huracán Otis.  

“Si una empresa se funda y no sirve para dar desarrollo a su comunidad ―no solo a quien la abre― e impactar a la gente, no tiene ningún sentido”, declaró en entrevista con Chilango el chef Fernando Martínez Zavala, uno de los cuatro socios de Migrante Gastronómica.

Unidos por la Niñez, como se llama el evento de aniversario a beneficio de Save the Children, contará con la participación de 12 de los mejores chefs de CDMX. Entre estos se encuentran Daniel Ovadía (Dulce Patria), Edgar Delgado (Sonia), Edgar Núñez (Sud 777), Gerardo Vázquez (Nicos), Mariana Valencia (Cocina M) y Pepe Salinas (Balcón del Zócalo), entre otros. 

Migrante_ago_3M_AntonioCruz-29
Foto: Cortesía Migrante


¿A dónde se destinarán los recursos del aniversario de Migrante Gastronómica?

De acuerdo con María Cozzi, coordinadora de Eventos Estratégicos en Save the Children México, se implementarán acciones en Acapulco y Coyuca, Guerrero, donde ya hay tres aulas temporales, y con la comida a cargo de Migrante quieren instalar dos más. Estas contarán con lonas, mosquiteros, y mobiliario como pizarrón, así como bancas y sillas para que los niños sigan con su rutina y no frenen su desarrollo educativo.

A 5 meses del paso del huracán Otis por Guerrero, el equipo de Save the Children ya ha implementado diversas acciones. Todas estas han estado enfocadas en dar a niñxs y adolescentes, así como a sus familias, espacios seguros y recursos clave para cubrir necesidades básicas.

En la segunda fase ―de febrero a junio de 2024― se centrarán en la educación, incluyendo kits educativos a estudiantes y docentes, además de las nuevas aulas; y la implementación de tecnologías para que las familias tengan agua potable y sistemas de recolección sostenible. 

Save the Children y Grupo Migrante ya han trabajado juntos en la Cena en Rojo, con cada chef preparando un platillo, y se han enfocado en causas para hijos de jornaleros, migrantes y, más recientemente, educación ―incluyendo capacitación docente―. 

chefs migrante
Foto: Cortesía Migrante


Unidos por la Niñez 2024

La celebración del tercer año de Migrante, que cobra un sentido diferente con la causa, será algo más relajado de lo que usualmente se hace en las cenas de fine dining, y constará de una comida en la que cada chef preparó una propuesta culinaria. La lista completa de cocineros participantes, está para chuparse los dedos, y es ideal para conocer más de los líderes de la gastronomía en CDMX: 

  • Daniel Ovadía
  • Edgar Delgado
  • Edgar Núñez
  • Gerardo Vázquez
  • Lula Martín del Campo
  • Mariana Valencia 
  • Martha Ortiz
  • Oswaldo Oliva
  • Pablo Salas
  • Pablo San Román
  • Pepe Salinas Zócalo
  • Vicente Torres
aniversario migrante flyer
Cortesía Migrante

Lugar: Kun Reforma (Hotel Carlota), Río Amazonas 73, Renacimiento 

Fecha: Sábado 6 de abril

Horario: 14:00 horas

Costo: $1,500

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda