Un menú de cocteles nuevos y una vista impresionante en CDMX

La primavera en la CDMX está en su apogeo: jacarandas repletas de flores lilas, calorones de más de 30°C, atardeceres como este (ejemplo a continuación)… … también unas cuantas contingencias ambientales, verdad, pero un plus de esta ciudad es…

La primavera en la CDMX está en su apogeo: jacarandas repletas de flores lilas, calorones de más de 30°C, atardeceres como este (ejemplo a continuación)…

Vista al Monumento a la Revolución desde Arango. Foto: Cristina Salmerón
Vista al Monumento a la Revolución desde Arango. Foto: Cristina Salmerón

… también unas cuantas contingencias ambientales, verdad, pero un plus de esta ciudad es su rica oferta gastronómica y de tragos deliciosamente elaborados para hacerle el juego a las altas temperaturas. El restaurante Arango, cocina de raíces, combina todo esto (salvo lo de la contingencia ambiental) en su nuevo menú de cocteles.

En Arango no solo te echas un taco de ojo con los atardeceres hermosos, también se comen platos mexicanos bien creativos y se puede pasar una tarde-noche probando la propuesta de mixología, que en esta nueva temporada trae tragos clásicos pero con un twist que sorprende.

“La visión es llevar a sus invitados en un viaje sensorial a través de México, utilizando sabores muy nacionales y destilados premium para crear una experiencia de sabor incomparable”, explica el restaurante.

Cocteles en Arango

Cada trago de la nueva carta fue inspirado en la historia cultural de México, los ingredientes que contiene cada uno no dejan mentir. La idea es que sin salir de esta inmensa urbe, se pueda viajar un poquito por los sabores del país.

Aquí hay una variedad rica de combinaciones frutales (coco, fresa, cítricos), herbales (lavanda, hierbabuena, albahaca), especias y destilados que combinan lo mejor de la coctelería clásica con las tendencias en tragos.

Mezcal Tiki

Lleva Mezcal Amarás, pulpa de piña y pepino, cítricos y un toque de miel de agave. Es fresco, ideal para quien gusta de los sabores ácidos y dulces.

Pepino Picante Pero Sabroso

Una mezcla de tequila blanco, licor de chiles, pulpa de pepino y jugo de limón. De los más frescos y ligeros de la carta, pero con ese toque de picante que agrada al gusto mexa (extranjerxs, no se apuren, no pica tanto).

Cantarito Pero Más Nice

Un hit que hace honor al sabor de los que venden en la calle. Tequila blanco infusionado con té negro, maracuyá, soda de toronja, un toque de limón y pina.

Esto no es un Martini

Lleva vodka, Martini Blanco, agua quina, Ginger Ale y limón amarillo. Para quien quiere algo más clásico, un sabor que no falla.

Negroni Mexa

Una muy bien lograda versión de este trago italiano. Va con una infusión de mezcal y café, Campari, vermouth dulce, cold brew y bitters de chocolate. Para quien gusta de los tragos amarguitos y fuertes, el café le da ese twist que se agradece en un trago que ya esperamos a qué sabe y sorprende.

Ahí Viene El Coco (Raspado)

Es casi casi casi un postrecito: tequila blanco, crema de coco y coco deshidratado.

¡Ay! Rosita Sour

Otro de los tragos tipo postre, pero en este sí se siente más el alcohol. Lo preparan con ginebra Bombay, licor de cassis y puré de frutos rojos. Toda una experiencia beber la espumita que va con la escencia del trago frutal.

Gin ‘Lichi’ Tonic

Es de los más dulces de la carta, pero no por eso menos refrescante. Va con ginebra Bombay, bitter de lavanda, jarabe de lichi, jugo de toronja y agua quina.

Ponche on Piquete

Se recomienda para terminar la comilona: ron añejo, jarabe de canela, jugo de arándano, pina y naranja, servido sobre hielo crush.

Jamaiquita

Este es el clásico de la casa y ya se está volviendo un clasico de la coctelería mexicana. Lleva mezcal Amarás, licor de chile ancho, jamaica, frutos rojos y sal de gusano.

Dónde: Arango, Cocina de Raíces (De La República 157, 7º piso, Tabacalera)

Horario: lunes a viernes de 13:30 a 00:00; sábado de 10:00 a 23:00 horas y domingo de 10:00 a 20:00 horas

Costo promedio por coctel: $220

 IG: @arango_cocinaderaices

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda