Las Chulas, las hamburguesas en CDMX que Lenny Kravitz hizo virales tras su visita

Conocimos el sazón de Las Chulas —no, no se llaman El Jarocho— y descubrimos por qué su olor cautivó hasta al vegano Lenny Kravitz.

Las Chulas es el local de hamburguesas de CDMX que se hizo viral después de que Lenny Kravitz lo visitara. Esto sucedió mientras estaba en nuestra capital para promover “Human”, su nuevo sencillo. 

“Es chistoso porque realmente no lo esperábamos”, reveló a Chilango Adán Benavides, dueño de Las Chulas, sobre la visita de Lenny Kravitz. Esto sucedió ―literal― el Sábado de Gloria (30 de marzo), aunque trascendió a los medios de comunicación hasta el martes 2 de abril de 2024

“Me preguntaban mucho si iba a abrir en Semana Santa. Les dije, ‘claro que sí, yo estoy para mi negocio ahorita’”, explicó Adán sobre el puesto de hamburguesas, que abrió apenas el 13 de marzo. “Teníamos una pareja, llegó otro chavo que pidió una hamburguesa doble. La empecé a trabajar y de repente vi a unas personas que estaban grabando con el celular y me puse medio alerta”, recordó.

@chilangocom ¿Te imaginas que llegue @Lenny Kravitz a tu changarro? Pues esto le pasó a Las Chulas, un local de hamburguesas que se hizo viral el pasado 30 de marzo. 🍔✨🎶🤩 En nuestro link en bio te contamos todo el chisme de este encuentro surreal chilango. ☝️😎 #Chilango #cdmx #lennykravitz #laschulas #hamburguesascdmx ♬ sonido original – Chilango

“De repente veo llegar a un rasta y dije: ‘Dios mío, es Lenny Kravitz’. Ya sabía que él está acostumbrado a hacer este tipo de cosas”, nos dijo el fundador de Las Chulas. También reveló que el músico y cantante les pidió algo de tomar, así que le ofrecieron una coca, que era lo único que les quedaba. 

Tras aceptarla, Kravitz se metió al local y celebró el aroma de la comida. Manu, el amigo de Adán que estaba cocinando, no lo reconoció de inmediato pero sintió su vibra de artista, así que le preguntó su nombre. “I’m Lenny”, respondió.

Lenny Kravitz CDMX
Cortesía Las Chulas

“En ese momento se notó un poco más nuestra emoción y mi amigo le dijo que él era el próximo Lenny Kravitz mexicano”, recordó Adán sobre el comentario que hizo reír al autor de “Again”. Entonces, para demostrarle que Manu es un buen cantante y freestyler le pusieron una rola suya inédita, que es la que sale bailando en el video de que dio vuelta a todo internet. 

“Se nota auténtico, una vibra espectacular, su sonrisa nada fingida, su mirada directamente a los ojos y que sabes que se la está pasando bien, que vino así convencido: genuino”, señaló Adán sobre Lenny Kravitz, quien aseguró que volvería al lugar. Ellos le respondieron con la promesa de tener una opción gastronómica para él ―fue reconocido por PETA en la lista de Most Beautiful Vegan Celebrities en 2022 ―.


Hamburgrrruesas, alitas con salsas que pican y más en Las Chulas

Aunque Las Chulas es un puesto callejero, su propuesta gastronómica es más interesante que la promedio. “Me encantan las hamburguesas, soy vecino cercano del local y por aquí hay muy poca oferta por las noches”, contó a Adán Benavides a Chilango sobre la idea de fundar el lugar.

“Primero pensé en hacer una dark kitchen, pero estuve leyendo, investigando y, aunque sí se puede hacer directamente en casa, la verdad es que sí me faltó la experiencia de estar afuera”, reconoció. Fue así que, con experiencia administrativa como gerente de dos restaurantes, y mucho gusto por cocinar, fundó Las Chulas.

“Así les digo porque ‘una chula se hace a mano’”, nos reveló. Él prepara la receta de la carne, los aderezos ―mayonesa con chipotle, alioli de ajo y blue cheese― las salsas y el adobo de las alitas. La carne de las hamburguesas consta de 170 gramos de 70% res y 30% cerdo (por algo les llaman hamburgrrruesas), con pan artesanal que trae del centro de CDMX.

carnes hamburguesas lenny kravitz
Cortesía Las Chulas

Aquí todo se hace con gusto, amor y sabor. Las papas se cortan en el lugar y el mismo Adán prehornea y le agrega romero a las alitas ―o chulitas―, a las que les puedes poner cinco tipos de salsas según su nivel de picante: BBQ, tamarindo, mango habanero, serrano y de locos, que además de picar está deliciosa. 

Las papas las puedes elegir sazonadas en sal, paprika o sal-ajo, bañadas con salsa o con proteína ―una hamburguesa picada― y cheddar. Si prefieres, puedes pedir tu hamburgrrruesa de pollo y agregarle aguacate, champiñones, queso Oaxaca, tocino, jamón de pavo o piña.

alitas las chulas
Cortesía Las Chulas

Si eres de buen diente, cierra con broche de oro con un postre de limón con la receta de mamá. “En esta vida tú vas guiándote por lo que te gusta.

“Creo que cuando haces las cosas con amor, empiezan a fluir y tan es así que Lenny Kravitz llegó aquí a menos de un mes después de que empezara”, concluye Adán, a quien lo que más le importa es hacer felices a sus comensales y tomar en cuenta su retroalimentación para mejorar cada vez más sus recetas.

hamburguesas las chulas
Cortesía Las Chulas

Contrario a lo que se reportó en los medios de comunicación, este emprendimiento no se llama El Jarocho. Ese es el nombre del establecimiento que ofrece tacos de guisado más temprano (de lunes a viernes, de 9:30 a 18:00 horas) en el mismo lugar. 

Dónde probar Las Chulas, hamburguesas que visitó Lenny Kravitz

Lugar: Las Chulas. Calle 13 de Septiembre, esquina Patriotismo. Escandón, I Sección.

Horario: martes y miércoles, 17:30 a 23:00 horas; jueves a sábado, 17:30 a 00:00; domingo, 17:30 a 22:00 horas

Costo: $55 (papas a la francesa sazonadas), $330 (20 alitas con tres aderezos), $85 (hamburguesa sencilla. 

IG: @laschulascdmx

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram. ¿Te lanzarías a conocer las hamburguesas que tuvieron a Lenny Kravitz como padrino?


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda