¿Maridaje de sake con 14 platos de comida japonesa? No se diga más

Kappo Omakase es una experiencia que combina la comida japonesa con el sake en un menú de 14 tiempos en el restaurante Yoshimi.

Si te gusta la comida japonesa, 100% japonesa, nada de fusión mexa, y te gusta el sake, este nuevo menú te dejará satisfechx, literalmente. Consiste en 14 tiempos que van maridados poco a poco con delicioso saake.

Kappo Omakase es un concepto que tiene sus raíces en Japón desde principios del siglo XX, es un tributo a las tradiciones culinarias ancestrales que han perdurado a lo largo de las generaciones y ahora se puede disfrutar en el restaurante Yoshimi, el cual está dentro del hotel Hyatt Regency de la CDMX.

La degustación en un Kappo Omakase se distingue por su ritmo particular, donde los platillos se preparan al momento y frente al comensal, mientras se interactúa con la chef. El menú consta de 14 platillos, siempre cambiantes y adaptados a los ingredientes disponibles cada día.

Miriam Moriyama es la chef de Yoshimi, y la idea de venir a una experiencia culinaria como esta es confiar en el talento de la chef, dejarse llevar y tener la certeza de que cada cosa que llegue a tu plato será maravillosa.

La palabra Omakase, en japonés, puede traducirse como “lo dejo en ti” o “lo dejo en tus manos” y ha llegado a convertirse en una maravillosa peculiaridad de su gastronomía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yoshimi (@yoshimi_mx)

¿Cómo es un Kappo Omakase?

En este Kappo Omakase de Yoshimi, la experiencia fue muy gratificante, no solo por la chef Miriam que es simpática y comparte mucho sus conocimientos sobre ingredientes y preparaciones tradicionales de la comida japonesa, sino porque las preparaciones son realmente creativas y deliciosas.

A la par de la comida, el sake sommelier Mario Pineda está atento todo el tiempo a explicar la bebida que acompaña de la mejor cada bocado. En esta experiencia se ofrecen cinco tipos de sake que combinan bien y resaltan los sabores de distintos platos del menú.

Entre lo que se podrá probar en el Kappo Omakase están ostras como la almeja chocolata con pulpo, pescados frescos marinados, algunos nigiris (totoaba, salmón, atún) y, obvio, algunos sushis (el más rico que probamos fue uno hecho con carne del collar del atún, algo que normalmente se tira, pero en Japón se cocina para aprovechar todo).

Entre los platos calientes destacan la pesca del día, el tamagoyaki (una especie de tortilla de huevo), chawanmushi (flan de huevo) y verduras en tempura.

Los postres también cambian, pero esta vez tocó un mochi de frijoles dulces con fresa y se acompañó de un nigorisake, un licor de arroz pero sin filtrar, con apariencia lechosa, que va muy bien con lo dulce.

La experiencia de Kappo Omakase en Yoshimi estará disponible mediante reservación todos los jueves de mayo, junio y julio.

Dónde: Yoshimi, dentro de Hyatt Regency Ciudad de México (Campos Elíseos 204, Polanco)

Horario: todos los jueves de mayo, junio y julio a las 19:00 horas

Costo: $1,850 por persona y $2,830 con maridaje.

IG: @yoshimi_mx

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda