Lanzan hamburguesa de dumpling en inspirada en las jacarandas

Lánzate a probar esta Dumpling Supreme, una hamburguesa que mezcla ingredientes de la cocina mexicana y japonesa: es un dumpling frito relleno de champiñones en salsa de adobo, en una cama de cebollitas encurtidas en salsa de soya y…

Lánzate a probar esta Dumpling Supreme, una hamburguesa que mezcla ingredientes de la cocina mexicana y japonesa: es un dumpling frito relleno de champiñones en salsa de adobo, en una cama de cebollitas encurtidas en salsa de soya y aguacate, en un bollo de masa madre. Se sirve con salsa de soya y salsa macha para bañar la burger. ¿A poco no se hace agua la boca? ¡Lánzate a Indómita Burger Punks a probarla!

Y para acompañar te sirven una soda roja hecha con jarabe de rosas, macerado de jamaica y limón con tequila (aunque también se puede pedir sin alcohol si tú lo prefieres).

Te puede interesar: ¡Ya llegó, ya esta aquí! La hamburguesa Chilango existe y está rellena de pastor con queso


¿Y por qué una hamburguesa con dumpling?

Seguro que te estarás preguntando a quién se le ocurrió esta mezcla. Bueno, pues esta hamburguesa nació inspirada por la obra de un artista visual llamado “7153”, “Sietemil” o “Fize”, para los compas, que a su vez inspira su obra en las emblemáticas jacarandas de la ciudad. Ya que estas tienen un periodo de floración efímero.

Este artista comenzó haciendo grafiti, pero su obra ha tomado otros rumbos. Actualmente trabaja mucho sobre la idea del arte que no permanece, sino que desaparece muy rápido. De una plática sobre las jacarandas nació la idea de explorar esa paleta de colores y pintarla en una tolva ferroviaria que ahora recorre el país. Además de que en su reciente exposición titulada EF1M3RA ―que también puedes ver en Indómita Burger Punks― es una exploración sobre las flores violáceas, sobre lo temporal, fugaz e imperecedero.

Pues bien, si pasas a echar una de estas hamburguesas de dumplig frito también estarás participando de ese arte efímero y migratorio, que mezcla la cocina japonesa (porque fue un jardinero japonés quien trajo las jacarandas a finales del siglo XIX, ¡Gracias Sanshiro Matsumoto!) con ingredientes mexicanos en un platillo típicamente americano. Toda una combinación de culturas que han viajan y se convierten en algo más.

Además de que podrás llevarte a casa una papeleta creada por el artista que funciona como mantel, pero que además es desmontable para convertirla en una las van o camionetas de mudanza en las que “Sietemil” ha plasmado varias de sus piezas.

La verdad es que esta obra de arte hecha hamburguesa es una locura, un cruce de referencias para paladares viajeros que se atrevan a experimentar las delicias del intercambio cultural y del mejor arte pop y el post punk. ¿Te lanzas a probarla?

¿Dónde encontrar la Dumpling Supreme y la expo EF1M3RA?

Lugar: Indómita Burger Punks (Miguel E. Schultz 7b, San Rafael, CDMX)

Horario: Martes a sábado, 14:00 a 22:00 horas; domingo, 14:00 a 19:00 horas

Costo: La entrada a la exposición es gratuita. Dumpling Supreme $150 (incluye papeleteta-camioncito), paquete de hamburguesa + soda roja (con alcohol) $250, Dumpling Supreme + soda roja (sin alcohol) $150.

Fecha: Hasta junio 15

Si quieres saber qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda