¡Disfruta de comida árabe deliciosa y ayuda a Guerrero!

La Asociación Benéfica Las Primas, A.C. está lista para realizar este 2024 su tradicional Falafeada, un evento en el que los asistentes degustan deliciosas recetas de la cocina árabe, al mismo tiempo que con la compra de su boleto…

La Asociación Benéfica Las Primas, A.C. está lista para realizar este 2024 su tradicional Falafeada, un evento en el que los asistentes degustan deliciosas recetas de la cocina árabe, al mismo tiempo que con la compra de su boleto y con la posibilidad de realizar donativos, ayudan a quienes más lo necesitan.

¿Cuándo es y qué apoya la Falafeada 2024?

Luego de tener que poner pausa a la realización de la Falafeada, debido a la pandemia de Covid-19, en 2023 la Asociación Benéfica Las Primas, A.C. reanudó su esfuerzo altruista, en el que las mujeres de la misma familia cocinan platillos del conjunto de culturas culinarias de los Estados Árabes del Golfo.

La edición de este 2024 de la Falafeada tendrá la intención de recaudar fondos para los damnificados de Guerrero, tras el paso del huracán de categoría cinco, Otis. “Nuestro compromiso con la solidaridad y la ayuda humanitaria es un verdadero ejemplo de altruismo y empatía”, aseguraron a Chilango desde Las Primas, A.C.

@ab_lasprimas

El próximo 21 de abril, de 13:30 a 17:30 horas, se realizará la Falafeada y como cada año, la cita será en Expo Santa Fe (Av. Santa Fe 270). El evento, sin fines de lucro, que permitirá ayudar a los más necesitados en el estado del suroeste del país tiene un donativo de $150, los boletos se pueden adquirir en las redes sociales de la A.C.

“A través de nuestra tradicional Falafeada, una venta anual de comida árabe, recaudamos fondos para apoyar comedores comunitarios y brindar ayuda en momentos de desastres naturales”, detallaron. Esta vez mitigarán la urgencia tras el paso del ciclón tropical más fuerte que tocó tierra en el pacífico mexicano.

@ab_lasprimas

Algunos de los platillos que se ofrecerán son el muŷaddara (arroz con lenteja), kibe, jocoque, café, ensaladas, dulces y falafel. “Nuestras recetas tienen raíces centenarias, pasadas de generación en generación. Las Primas cocinamos con dedicación”, detallaron.

Una historia de ayuda

En una de las reuniones periódicas que realiza la familia de la que son miembros Las Primas se propuso la idea de realizar dos mil aguinaldos para niños de la Colonia Santa Teresa. Así, desde 1978 unieron esfuerzos para ayudar a la comunidad.

@ab_lasprimas

“Desde la creación de la Asociación Benéfica Las Primas, A.C. nuestra misión ha sido ayudar a quién más lo necesita en nuestro país. Hoy; conscientes de que la alimentación y la educación en valores universales son parte fundamental del desarrollo de cualquier ser humano, decidimos enfocarnos en esto”, compartieron.

Para las bisabuelas, abuelas, hermanas, primas, tías, sobrinas, hijas, nueras, nietas y bisnietas de emigrantes sirios, que llegaron a Orizaba, Veracruz, es claro que “un niño bien alimentado es fuerte para seguir con sus estudios. Es un ser humano capaz de formar parte de un futuro próspero y con más oportunidades”, finalizaron.

@ab_lasprimas

“Nuestro objetivo es dar de comer a niños de escasos recursos tanto de la ciudad como de las zonas rurales”.

Asociación Benéfica Las Primas, A.C.

Falafeada 2024

Dónde: Expo Santa Fe (Av. Santa Fe 270).

Cuándo: 21 de abril.

Horarios: 13:30 a 17:30 horas.

Costo: $150.

Nota: Todo lo recaudado se destinará a ayudar a las víctimas del huracán Otis.

@ab_lasprimas

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda