Date un rol en la Condesa y comete un buen taquito

Una visita al barrio más trend de Chilangolandia no estaría completa sin hacer un recorrido por sus mejores taquerías. Ya conociste algunas gracias a la segunda edición de Tacos Tacos, el Taco Chilango de la CDMX y ahora el…

Una visita al barrio más trend de Chilangolandia no estaría completa sin hacer un recorrido por sus mejores taquerías. Ya conociste algunas gracias a la segunda edición de Tacos Tacos, el Taco Chilango de la CDMX y ahora el pretexto (que nunca hace falta uno) para ir es el próximo Día del Taco, este 31 de marzo de 2024.

Foto: @condesacdmx

¿Dónde comer tacos en la Condesa?

Si estarás de rol en estas vacaciones de Semana Santa por CDMX, aquí dejamos algunas recomendaciones para saciar el hambre si se visita la Condesa, que entre su amplia gama culinaria (cada vez más gentrificada), los tacos son los guerreros que se niegan a dejar de ofrecer la estampa más chilanga en la icónica colonia.

Tacos Don Juan

Desde hace 41 años, una de las taquerías que lo ha sobrevivido todo es Don Juan, en la que puedes encontrar guisos que varían según el día o el de la casa: longaniza, carne y salsa. Así como salsas, la más top es la de guacamole. Los taquitos se acompañan con arroz y frijoles bayos, dos tortillas y si quieres un agua fresca.

Foto: Ángel Ortega

Dónde: Juan Escutia y Atlixco, Condesa (donde se filmó Amores Perros)

Horarios: lunes a viernes 10:00 – 17:00 horas / sábado y domingo 10:00 – 15:00 horas.

FB: TacosDonJuan82

Hola El Güero

Desde 1968 son la tradición de tacos de guisado en el corazón de la Condesa. Se puede elegir entre más de 20 platillos tradicionales como tinga de pollo, picadillo y, su especialidad, el hígado encebollado. Además, ofrece opciones veganas y vegetarianas, así como aguas frescas de distintos sabores por día, con o sin azúcar.

Foto: @tacosholaelguero

Dónde: Ámsterdam 135, Hipódromo.

Horarios: lunes a miércoles y sábados 09:00 – 17:00 horas / jueves y viernes 09:00 – 22:00 horas / domingo 09:00 – 15:30 horas.

IG: @tacosholaelguero

El Greco

Desde 1976, este spot muy chill se especializó en ricos tacos árabes Doneraki y es un clásico de la zona que sí o sí debes visitar. La receta de la carne es la tradicional, con cebolla, sal de mar, perejil (un ancestro de los de pastor). Puedes pedir tus tacos con tortilla de maíz o harina, pero lo obligado es en pan pita.

Foto: @taqueriaelgreco

Dónde: Michoacán 54-B, Hipódromo.

Horarios: lunes a domingo 14:10 – 22:40 horas.

IG: @taqueriaelgreco

La Hortaliza

Famoso por su aparición en La crónicas del taco, de Netflix, este diminuto local es especialista en tacos de guisado. El tiempo por aquí sí pasó, pero lo importante, los taquitos de bistec encebollado con papas calientitas o el de chile relleno son deliciosos, también hay de arroz con huevo, salchicha y lengua. ¡Imperdibles!

Foto: Local MX

Dónde: Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 48, Condesa.

Horarios: lunes a sábado 09:30 – 17:00 horas.

Tacos Richard

Puntal, Ricardo estaciona su camioneta en una de las esquinas más famosas de la Condesa para ofrecer sus delicias taqueras para almorzar o comer. Hay creaciones de milanesa con guacamole (el top), también hay de carnitas, de bistec a la mexicana, chile relleno, chicharrón en salsa verde o cerdo con verdolagas.

Foto: Lulú Urdapilleta

Dónde: Alfonso Reyes esquina Tamaulipas, Condesa.

Horarios: lunes a sábado 11:00 – 17:00 horas.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda