Un menú del mar y cocteles refrescantes para Semana Santa

La vigilia en México, más allá de un tema religioso, se ha vuelto algo cultural, en la CDMX, es cuando el calor de la primavera nos lleva a buscar comida y tragos refrescantes, de ahí que se antoje sí…

La vigilia en México, más allá de un tema religioso, se ha vuelto algo cultural, en la CDMX, es cuando el calor de la primavera nos lleva a buscar comida y tragos refrescantes, de ahí que se antoje sí cumplir el no comer carnes rojas, pero poder echarnos una comidita del mar con pescados y mariscos y unos buenos cocteles. Un lugar ideal para cumplir este plan es La Bikina.

Ubicado en Polanco, este restaurante es ideal para quien desea realzarse el espíritu patrio. Su decoración es colorida y nos hace sentir que estamos en una fiesta mexicana, pues tiene calaveritas y papel picado por doquier. Este es un gran preámbulo para ponerse en ambiente mexa y degustar la comida que aquí hace honor a lo nuestro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Bikina Polanco (@bikinapolanco)

En La Bikina encuentras una oferta gastronómica mexicana amplia, variada y única. La presentación y sabor de sus platillos te hacen disfrutar el verdadero sabor de México, pero si vas estos días de cuaresma, te podrás encontrar con joyas del menú.

¿Qué comer en La Bikina?

Para empezar, pide unas tostadas de atún o de ceviche, en ambas, el pescado es fresco y está muy bien sazonado. Para esta temporada donde las carnes rojas no se comen en viernes ni en días de Semana Santa, son una opción ideal, pero vale la pena volver siempre para probar estas delicias del mar.

El aguachile es una gran opción, acá lo sazonan con chile chiltepín, como en Sonora, y lleva chips de plátano.

Si quieres algo igual de fresco, pero más mexicano, vete por el guacamole con chapulines, estos insectos le dan el toque crujiente que hace aún más especial este plato, ah sí, y son buena fuente de proteína.

Si ya quieres entrarle a los platos fueres, puedes pedir varios para compartir, pues las porciones están de buen tamaño.

Aquí probamos el pulpo a las brasas, la materia prima la traen de Yucatán. A este, que ya está bien macerado, lo asan literalmente de un fogonazo y queda perfectamente cocido y suave para comer con espárragos almendrados y unas papitas que son suaves por dentro y quemaditas por fuera. Se acompaña con un adobo que no es picante.

Si quieres algo más tradicional, prueba el salmón, una gran lonja que va con mayonesa de chile morita, esquites, chile rayado y chile piquín.

Para irse con algo dulce y rico, pide el pan de elote con helado de mazapán, lleva mermelada de jitomate y huitlacoche. Recomendamos también el pay de limón que va acompañado con helado de palomitas de maíz, sí, repetimos: con helado de palomitas de maíz. Una delicia para cerrar la comida.

Cocteles con Licor del 43

El Licor del 43 ha tenido su boom gracias a los carajillos, que si bien este licor de hierbas no es mexicano (es español) y la mezcla no nació aquí (nació en Cuba), el carajillo shakeado sí podemos atribuírnoslo. Y es así como más se pide en la coctelería local.

En La Bikina han ido más allá, pues además del tradicional carajillo shakeado, han creado una mezcla llamada Carajillo Gama que lleva Licor del 43 con Licor del 43 con horchata de chufa (una bebida tradicional en España). El sabor puede llegar a superar al ya conocido, porque tiene un toque lechoso que es muy suave al paladar.

La sorpresa aquí es que los cocteles hechos con Licor del 43 no se limitan al carajillo. Aquí nos prepararon un Gin Martin Millers, un trago súper refrescante que para nada es de sobremesa, lleva ginebra, este licor de 43 hierbas, jugo de limón, licor de durazno, y se rellena con agua mineral.

Un coctel más que recomendamos probar es un mojito reinventado. En un vaso ponen Licor del 43, hielo, hierbabuena y se rellena con prosecco.

Dónde: Hegel 406, esquina con Masaryk, Polanco

Horario: Lun y mar: 13: a 00:oo horas; mié: 13:00 a 1:00 horas; jue a sáb: 13:00 a 2:00 horas, dom: 13:00 a 22:00 horas.

Costo promedio: $1,000 por persona

IG: @labikinamex

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda