7 panaderías de la CDMX con el pan más irresistible 

La CDMX es un paraíso para los amantes del buen comer, y entre sus encantos se encuentran las deliciosas panaderías que deleitan a grandes y chicos. ¿Hay algo más reconfortante que el aroma a pan recién horneado o un…

La CDMX es un paraíso para los amantes del buen comer, y entre sus encantos se encuentran las deliciosas panaderías que deleitan a grandes y chicos. ¿Hay algo más reconfortante que el aroma a pan recién horneado o un croissant crujiente? ¿Se te hizo agua la boca?

Nos dimos un rol por algunas de las mejores panaderías de la CDMX. 

  • Amano 

Amano, una joya nacida en tiempos difíciles de pandemia, pero con un corazón rebosante de pasión por la repostería y la panadería. Desde sus humildes inicios en la cocina de casa hasta contar hoy con dos sedes en la CDMX, en el sur y en Polanco, Amano ha conquistado paladares con su dedicación a la calidad y al sabor único de sus productos. Entre sus imperdibles, destacan el croissant roll de chocolate, el nido de guayaba o frutos rojos, el panqué de plátano, el babka de nutella y el cruffin de lotus. 

Lugar: Av. Emilio Castelar 204, Polanco. San Jerónimo 924 Local 5 San Jerónimo Lídice.

Horario: Lunes a Sábado de 8:00 a 20:30 h. Domingo de 8:00 a 20:00 h.

Costo: Desde $45 

IG: @_amano_mx

  • Saint Panadería 

Aquí el pan es una locura, nada más de verlo. Y su olor es paz para el corazón.  Las conchas de vainilla, chocolate y de avellana son sublimes. Y el rol dulce de leche y el pain au chocolat son obligados.  Además de sus panes deliciosos, podrás disfrutar de sandwiches exquisitos, quiche y otros platillos preparados con ingredientes naturales y locales, mostrando así su pasión por la gastronomía auténtica. Cada creación que sale del horno de Saint lleva consigo siglos de tradición y una dedicación única que solo encontrarás en este lugar.

Lugar: Gral. Benjamín Hill 146-1, Hipódromo.

Horario: Lunes a sábado 7:30 – 20.00 h. Domingo 8:30 – 19:00 h.

Costo: Desde $80 

IG: @saintpanaderia

  • Mondo Panadería Rústica

Con una mezcla de ambiente mexicano y toques europeos, esta panadería abrió sus puertas en diciembre de 2020, ofreciendo inicialmente pan dulce y baguettes de masa madre. Con el tiempo, ampliaron su oferta a tartas, panes salados, donas, croissants y una variedad de bebidas. Sus productos son naturales, libres de conservadores y elaborados con procesos artesanales, destacando su compromiso con la calidad y la autenticidad en cada bocado. ¡Son exquisitos! 

Lugar: Eje Central Lázaro Cárdenas 915, Vértiz Narvarte.

Horarios: Lunes a domingo de 9:00 a 21:00 h.

Costo: Desde $90

IG: @mondopanaderia

  • Panya Sam

Panya Sam es una panadería japonesa que abrió sus puertas el 19 de octubre pasado. Con una panadera maestra apasionada por el pan, Terumi, han dedicado años a pruebas y búsqueda de ingredientes para ofrecer auténtico Shokupan japonés. Su pan se distingue por utilizar harina de trigo japonesa, destacando en color, aroma y textura. La autenticidad de sus sabores y la experiencia de su panadera maestra hacen de Panya Sam una panadería única y deliciosa. ¡Probarás un auténtico Shokupan japonés!

Lugar: Calle Guadalajara 99, Condesa. 

Horario: Martes a domingo 8:00 a 20:00 h.

Costo: Desde $100

IG: @panyasam.mx

  • Marne

Lo que empezó como una barra de café se convirtió en un lugar emblemático de panes exquisitos como el maritozzi de nata y chocolate blanco o el morming bun. Es un espacio donde se fusionan el café de calidad, los deliciosos panes y una experiencia gastronómica inigualable. Sin duda, visitar Marne es saborear un mundo de sabores y calidad excepcional. Aquí debes probar el pan francés sí o sí. 

Lugar: Gobernador Ignacio Esteva 35. San Miguel Chapultepec.

Horario:  Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. Sábados y domingos de 9:00 a 21:00 h.

Costo: Desde $100

IG: @marne_cdmx

Si buscas qué hacer en la CDMX,síguenos en Instagram.

  • Çuina

En Çuina, la creatividad fluye en cada plato, los obligados son Çuina-man, la Palmera, el Croissant de mantequilla, el Çanel, el Rol de manzana o nuez, y los irresistibles Croissants de mascarpone, dulce de leche, chocolate o frutos rojos. Además los postres de vitrina son una experiencia sublime imperdible. Cada bocado es magia. 

Lugar: Tabasco 46, Roma Norte.

Horario:  Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h. Sábado y domingo de 8:00 a 19:00 h.

Costo: Desde $40

IG: @cuina.mx

  • Daves Home Bread

Este lugar ofrece una amplia variedad de pan artesanal. Desde aquellos primeros días de hornear hogazas en casa hasta la apertura de su panadería, aquí utilizan ingredientes de primera y procesos de fermentación natural con masa madre de cultivo. Pero lo que realmente los hace únicos es el cariño y la pasión que le ponen a cada pan, en un espacio acogedor y lleno de buena vibra que invita a todos a disfrutar de la experiencia del buen pan y la buena compañía. 

Lugar: Astrónomos 33 local C, Escandón.

Horario: Lunes de 8:00 a 16:30 h.  Martes a viernes de 8:00 a 19:00 h. Sábado y domingos de 8:00 a 15:00 h.

Costo: Desde $30

IG: @daveshomebread

Así que ya lo sabes, si estás buscando un lugar para disfrutar de un desayuno delicioso, un brunch encantador o simplemente darte un capricho dulce, las panaderías de la Ciudad de México son el destino perfecto. Con su variedad de panes artesanales, pasteles irresistibles y ese toque especial en cada creación, te harán querer volver una y otra vez.

Te puede gustar: Próxima estación: Paletas del metro de CDMX para combatir el calor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda