¡Atención, afionadxs al beisbol! Se vienen dos juegos históricos que no se deben perder: los Yankees de Nueva York y los Diablos Rojos del México se enfrentarán en la CDMX

Han pasado 56 años, ¡sí, cinco décadas!, desde la última vez que los Bombarderos del Bronx jugaron en México y llegó el momento de regresar a Chilangolandia.

Como regalo de viernes, este 2 de febrero se anunciaron las fechas de los dos juegos en la Ciudad de México. Aquí te decimos todos los detalles.


Te recomendamos: Diablos Rojos del México, 82 años de historia y beisbol en CDMX


¿Cuándo y dónde será el juego Yankees de Nueva York vs. Diablos Rojos en CDMX?

Los Yankees de Nueva York y los Diablos Rojos del México se enfrentarán en dos juegos de exhibición el domingo 24 y el lunes 25 de marzo. 

Ambos equipos anunciaron la buena noticia en sus redes sociales, donde informaron que los juegos se realizarán en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

"Con estos juegos de exhibición en la Ciudad de México, los New York Yankees darán por finalizados sus encuentros de Spring Training", señala el comunicado de los Diablos Rojos.

Los Yankees de Nueva York iniciarán la temporada 2024 el jueves 28 de marzo en Houston; mientras que los Diablos Rojos del México arrancan temporada 2024 de la LMB el 11 de abril.


Yankees y Diablos Rojos, los equipos con más campeonatos de beisbol

Los Yankees y los Diablos Rojos son los equipos con más campeonatos en la historia en sus respectivas ligas: los neoyorquinos cuentan con 27 Series Mundiales ganadas, mientras que la 'Pandilla Escarlata' tiene 16 títulos en la LMB.

En un comunicado, los Diablos Rojos destacaron que harán realidad el sueño de sus seguidores al tener de nueva cuenta a los Bombarderos del Bronx en su parque de pelota. 

¿Cuándo fue la última vez que los Yankees de Nueva York jugaron en CDMX?

Esta será la segunda ocasión en la historia en que los Yankees de Nueva York jugarán en la Ciudad de México.

En marzo de 1968, el equipo de New York jugó una serie de dos encuentros contra los Rojos del México en el Parque del Seguro Social, dividiendo triunfos.

En esa época, los Yankees tenían figuras como Mickey Mantle, quien fuera ponchado dos veces por Ramón Arano.

Los Diablos ganaron el primer juego por pizarra de 5-3 el lunes 18 de marzo, mientras que los Yankees ganaron el segundo encuentro por marcador de 9-1, el miércoles 20 de marzo de 1968.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter