Luego de varios días de calor, Tláloc escuchó las plegarias de las y los chilangos y, al parecer, mandará lluvia a la CDMX y el Edomex. Para tomar precauciones, échale ojo al pronóstico del clima para hoy, martes 19 de marzo, y esta semana.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX) se prevén días soleados; sin embargo, también se esperan días de cielo nublado y lluvia.

Para que el clima no te agarre desprevenidx, en Chilango te decimos el pronóstico del clima para la CDMX y el Edomex, del martes 19 hasta el viernes 22 de marzo.


Checa también: Los juegos del hambre: #TacoChilango


Martes 19 de marzo: ¿va a llover?

De acuerdo al pronóstico del clima de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en la CDMX se espera un pequeño descenso de temperatura, pero durante el día predominará el calor. Además, se esperan lluvias aisladas a las 18:00 horas.

En el Edomex se prevé un cielo nublado por la mañana, e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubasco. Asimismo, estarán acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional.  

Se esperan vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima pronosticada para la CDMX es de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Miércoles 20 de marzo: ¿Tláloc, eres tú?

Prepara el paraguas para el ombligo de semana, en la CDMX como en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas (0.1 a 5 mm). 

Lluvias y chubascos en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Jueves 21 de marzo: ¡que no te lleve la corriente!

¡La ropa! Tanto en la Ciudad de México como en el Edomex se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h. 

Por otro lado, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la CDMX. Mientras que en el Edomex, la máxima será de 35 a 40 °C. 

alerta amarilla por vientos fuertes
Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

Viernes 22 de marzo: con calor

Para el inicio del finde, en la CDMX como en el Edomex se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. 

Se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 °C en la Ciudad de México. Para el Edomex se prevén máximas de 35 a 40 °C.

Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo cuidar a las mascotas del calor?

  • Evita salir de paseo con tu mascota entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde
  • Bajo ninguna circunstancia dejes a tu perrito o gatito en el coche. Con una temperatura ambiente de 27 grados, el interior de un auto puede alcanzar los 60 grados en solo 15 minutos.
  • No dejar a las mascotas en la azotea. Si no tiene otro espacio, es necesario que haya un techo donde pueda protegerse del sol
  • No es momento del outfit mascotas. Evita ponerle suéteres o cualquier prenda
  • Utiliza pecheras en lugar de collares. Es preferible usar una pechera, ya que si la mascota sufre un golpe de calor, tendrá dificultades para respirar con el collar.
  • Si salen, lleva una mochila con objetos esenciales como copia del certificado de vacunas, información sobre alergias o enfermedades, agua, un plato plegable para servirle agua, un atomizador y una toallita para mojarla y refrescar su piel.
Foto: @SGIRPC_CDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/