¿Vas a tomar el Metro de la CDMX? ¡Ojo!, pues se reportan retrasos de hasta 15 minutos en la Línea 3 y en la Línea B, de acuerdo con personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo.

Las y los usuarios de Línea 3 del Metro, que corre de Universidad a Indios Verdes, reportan saturación en el servicio, pues los tiempos de espera en las estaciones es de 10 a 15 minutos.

Además, señalan que los trenes están tardando en avanzar.

Por otro lado, en la Línea B se realizó un corte de energía para rescatar a una persona que cayó a las vías, informó el Metro de la Ciudad de México.


Checa también: Joven pierde tenis en escaleras del Metro de CDMX; video se hace viral en TikTok


¿Qué pasa en la Línea 3?

Si vas en la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, de acuerdo al Metro se está registrando una alta afluencia. Por lo que el STC recordó: Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.

Las y los usuarios del Metro reportan que unos trenes se han mantenido "sin avance" durante 10 minutos en algunas estaciones de la Línea 3; además de fotografías en la que se logra ver los andenes llenos de personas esperando subir al vagón.

Otro usuario reportó que varixs pasajerxs llevan parados más de 15 minutos en la estación Copilco, correspondiente a la Línea 3.

Otro de los pasajeros comunicó, por medio de su cuenta de 'X', lo siguiente: "No avanza para nada la línea 3. Tomen precauciones porque va para largo" y, a la vez, insertó un emoji llorando.

¿Cómo va la Línea B?

De acuerdo con un tweet del Metro, se informó que una persona descendió a vías, por lo que se tuvo que realizar un corte de energía para poder retirarla con seguridad. Si vas en esta línea, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, por este incidente la limusina naranja va con lentitud.

"Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea B, luego de realizar un corte de energía para retirar a una persona ajena al sistema que descendió a vías. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías", informó el Metro.

Metro con ventiladores encendidos en la mañana

Una de las pasajeras de la limusina naranja reportó que los trenes de la Línea 12, el cual va de Mixcoac a Tláhuac, tienen los ventiladores encendidos; a pesar de que se han reportado en el pronóstico del clima bajas temperaturas durante la mañana en la CDMX. 

El pasajero Martin Hernández indicó que en la Línea 3 del Metro, el vagón M0312 también tiene los ventiladores encendidos e informó que "asé frío".

"Hace frío prenden el aire, hace calor los ventiladores apagados?!", es lo que reportó un pasajero que va en la Línea 2 del Metro.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/