Los perritos policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Toshka y Héctor, salieron a las calles de la CDMX para dar mucho amor este 14 de febrero de 2024, mejor conocido como el Día de San Valentín.

Desde este martes ya andaban rondando por algunos puntos de la Ciudad de México, cautivando a la ciudadanía chilanga con sus lindos atuendos. Incluso llegaron a pedirles fotos, además de que los apapacharon con caricias y besos.

Te puede interesar: ¡No aceptan mordidas! Conoce a Randy y Duncan, nuevos perros policía de CDMX

Foto: Rafael Amed/ Chilango

SSC celebra San Valentín con sus lomitos policía

La pareja, que pertenece a la Unidad Canina, aunque portaba su equipo táctico para atender cualquier emergencia, tenía vestimenta de gala para la ocasión, como si fueran dos novios enamorados a instantes de casarse.

Por supuesto no podía faltar en sus outfits para este Día del Amor y la Amistad esos rimbombantes globos metálicos con muchas frases amorosas, varios te amo, entre otras. Te lo aseguramos, eran una ternura andando.

Foto: Rafael Amed/ Chilango

Ambos fueron parte de la serenata que realizó la banda sinaloense de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la dependencia capitalina. Pusieron el ambiente en el cruce de las calles Génova y Liverpool, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, cerca de la Secretaría.

¿Qué hace la policía canina de la SSC de la CDMX?

Desde hace más de 25 años, la Unidad Canina ayuda a evitar la comisión de delitos, reforzar la seguridad y localizar posibles sustancias que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

Foto: Rafael Amed/ Chilango

Los binomios son desplegados en diversos puntos estratégicos en los que los efectivos de la PBI ofrecen servicio de protección y vigilancia. Seguramente los has visto en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Para elegir a los ejemplares, los instructores realizan varias pruebas de socialización, observan el temperamento y la reacción cuando corre tras una pelota. Tras la evaluación, los caninos son seleccionados de acuerdo con sus habilidades y las características mostradas, para asignarlos a una especialidad.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.