¡No eran los frijoles! Este 15 de mayo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ayudaron a una usuaria del Metro a recuperar dinero guardado en un recipiente de plástico que olvidó en uno de los vagones del transporte.

De acuerdo con las autoridades, la mujer solicitó el apoyo en la estación Hospital General de la Línea 3.

Te puede interesar: ¿Te quedaste sin chamba? Así solicitas el Seguro de Desempleo 2022

La pasajera relató que luego de bajar del vagón, se dio cuenta que había extraviado sus pertenencias y que probablemente se encontraban en el asiento donde hizo todo su viaje.

Después, los elementos de la corporación iniciaron los protocolos de búsqueda.

Por lo tanto, realizaron una serie de anuncios a través de radiofrecuencia hasta que en la estación Juárez de la misma Línea, policías localizaron el dinero guardado en un recipiente de plástico.

Se trataba de 6 mil pesos envueltos en una servilleta.

También lee: Estaciones y rutas: así será el Trolebús de Santa Martha a Chalco

“Los oficiales hicieron la entrega de sus objetos y del dinero a la propietaria, quien agradeció la honradez de los policías y el apoyo brindado, para luego retirarse del lugar”, aseguró la SSC en un comunicado.

En 2021 la Oficina de Objetos Extraviados del Metro recibió 615 artículos.

Te puede hacer un paro: ¿Le metes nitro? Estas son las multas de tránsito más caras en CDMX

Bicicletas, carriolas, maletas con ropa, credenciales, documentos personales, una motocicleta eléctrica y teléfonos celulares, fueron algunos de los artículos que se perdieron el año pasado.

Mientras que los objetos que más se pierden en la “limusina naranja” son credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), licencias de conducir y mochilas.

Ahora que ya sabes qué onda con el dinero guardado en un recipiente de plástico que se extravió en el Metro, ¿sabes cómo van las obras del Trolebús Elevado en Ermita Iztapalapa? ¡Checa el video!

No te vayas sin leer: El ABC del cierre por las obras en la Línea 1 del Metro