¿Buscar qué ver en la tele y andas corto de lana? No te preocupes, en Chilango te traemos la solución: hay una nueva plataforma de streaming en México y, lo mejor de todo, es que tiene una oferta completamente gratis.

Se trata de la Nuestro Cine MX, una opción diferente para disfrutar del mejor cine de autor, películas mexicanas y muchas joyas de la pantalla grande. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber de este servicio.

Te puede interesar: ¿Mejor que Netflix? Esta es la plataforma de streaming de la UNAM con películas gratis

Nuestro Cine MX es la nueva plataforma de streaming del Imcine. Foto: Shutterstock

¿Qué es Nuestro Cine MX, la nueva plataforma de streaming en México?

Desde comienzos de marzo de 2024, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México anunció, en un comunicado de prensa, la nueva plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine): Nuestro Cine MX.

La razón de esto es porque dejará de funcionar tras ocho años el conocido FilminLatino, un servicio que era usado para la difusión del cine mexicano y también para la proyección de películas internacionales.

Esta plataforma de streaming gratis tiene más de 2 mil títulos. Foto: Nuestro Cine MX

Entre las cosas más chidas es su vasto catálogo de más de dos mil títulos. Sin embargo, debido a la compleja migración, cada semana irán agregando cintas a la base de datos, incluyendo colaboraciones con festivales, ciclos y muestras de cine.

Nuestro Cine MX, una plataforma de streaming gratis

Una de las grandes ventajas de Nuestro Cine MX es que tiene una opción con películas gratis. La neta, para que te eches todo el catálogo sin costo te va a costar un largo rato, por lo que no es necesario gastar un sólo peso.

De acuerdo con un comunicado del Imcine, FilminLatino tenía cerca del 70% del contenido sin costo para las personas, por lo que, cuando esté el catálogo completo, esto será parecido.

Tiene un costo de $80 al mes y se puede pagar con tarjeta de crédito o de débito. Foto: Shutterstock

Eso sí, hay también una oferta con una suscripción de paga, en caso de que gustes de un contenido más variado. Tiene un costo de $80 al mes y se puede pagar con tarjeta de crédito o de débito.

¿En dónde puedo ver Nuestro Cine MX?

Una de las desventajas es que, por ahora, la plataforma de Nuestro Cine MX sólo está disponible para usarse en una computadora. La Secretaría de Cultura aseguró que poco a poco volverá el servicio de aplicaciones para televisión y dispositivos móviles, aunque no dio una fecha aproximada.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.