Metro de CDMX, ¿qué más quieres de mí?, exclaman cientos de chilangas y chilangos que usan este transporte y que están teniendo una mañana bastante difícil este jueves 14 de marzo.

A unos días de que lleguen las vacaciones de Semana Santa (¡por fin!), el Metro va lento en líneas como la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y donde se reportan retrasos de hasta 15 minutos.

Personas usuarias del Metro también reportan aglomeraciones y retrasos en la Línea B, la Línea 2 y la Línea 12… y las que se vayan sumando.

Mientras tu mente está en los días de descanso, en Chilango te decimos cómo va la limusina naranja para que vayas avisando que vas un poco tarde.


Checa también: Panteón Rococó: qué tienen que ver Martha HIgareda y la piratería con La Dosis Perfecta


¿Qué pasa en la Línea B?

"Línea B muuuuuy lenta", reportó una usuaria de la limusina naranja, agregó que "nada sirve salir temprano si se queda haciendo base en cada estación". La Línea B del Sistema de Transporte Colectivo va desde Ciudad Azteca a Buenavista, así como viceversa.

"El metro nos llega llenisimo y no se puede entrar", informó Zoé, una pasajera del Sistema de Transporte Colectivo. Además, solicitó que manden más trenes vacíos a las estaciones que se encuentran en el Estado de México. 

¿Cómo va la Línea 3?

Nita, pasajera de la limusina naranja, reportó que los trenes de la Línea 3 con dirección a Indios Verdes, se detuvieron en la estación Centro Médico por siete minutos, posteriormente en Juárez por otros cinco minutos más. 

Otra usuaria del Metro, Roxane Vargas, publicó una fotografía en una de las estaciones de la Línea 3, la cual va de Indios Verdes a Universidad, en ella se observa que los andenes se encuentran llenos por personas que esperan entrar al tren que llegue a la estación Guerrero.

Llevamos parados más de cinco minutos en la estación Miguel Ángel de Quevedo, dirección Universidad, correspondiente a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo, así informó la pasajera megan.

Una usuaria de la Línea 3 del Metro, informó que los trenes no avanzan de las estaciones, además los tiempos de espera son de 10 minutos y, además, la limusina naranja no lleva un trayecto constante.

Abraham Juarez, reportó que el Metro que va hacia Universidad (terminal) no ha llegado a una de las estaciones de la Línea 3 desde hace 10 minutos.

"Peor que ayer", así informó la pasajera Sonia Cerda sobre el servicio de transporte del Metro en la Línea 3.

Ante los reportes, el Metro de la CDMX informó lo siguiente por los retrasos en la Línea 3:

"Buen día. Se presenta afluencia en la Línea 3, se agiliza la circulación de los trenes. Respeta la línea amarilla de seguridad y permite el libre cierre de puertas", de acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo.

¿Cómo está la Línea 12?

De acuerdo con Alan, pasajero del Metro, la Línea 12 lleva retrasos de más de 10 minutos en la estación Olivos, con dirección Mixcoac. Mientras que, en dirección a Tláhuac el traslado es constante.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/