El Metro de CDMX no está teniendo un buen viernes: marcha lenta y estaciones saturadas son algunas de las quejas de usuarios hoy.

De acuerdo con los reportes de las y los usuarios del Metro de la CDMX, esta mañana la limusina naranja presenta retrasos de hasta 15 minutos en el servicio.

El Metro ha tenido una mañana complicada, pues muchxs usuarixs han publicado fotografías que muestran los andenes repletos en varias líneas que forman parte del Sistema de Transporte Colectivo.

Las líneas que presentan más quejas hoy viernes 23 de febrero son la Línea B, la Línea 2, la Línea 3 y la Línea 4.

Además, hay reportes de que los ventiladores de los trenes van encendidos, a pesar del frío que se percibe durante las mañanas en la CDMX.


Checa también: ¿Qué hacer en CDMX el fin de semana? Feria del libro, festival de tacos y actividades gratis


¿Qué pasa en la Línea B?

De acuerdo con uno de los pasajeros que utiliza la Línea B del metro, la cual corre de Ciudad Azteca a Buenavista, informó que el Metro tiene marcha lenta, además de que tardan demasiado los trenes en avanzar. Asimismo, agregó a las y los usuarios que "tomen sus precauciones".

La usuaria Noemi Hernández informó que en su viaje por la Línea B, tardó 40 minutos en llegar a su destino, la cual era la estación Garibaldi. 

Otra persona, @Yudisa17, volvió a recomendar “tomar precauciones” e informó que la Línea B del Metro “va super saturada” y, además “demasiado lenta” en el avance de los trenes.

El pasajero Oscar Rojas reportó que el tren se quedó en pausa más de 10 minutos en la estación Ciudad Azteca (terminal) y, a pesar de que los andenes estaban saturados, no llegaban más vagones. 

¿Cómo está la Línea 2?

El pasajero Santiajo Oberlin preguntó cómo iba la Línea 2, la cual va de Cuatro Caminos a Tasqueña, a lo que el Metro respondió que la línea azul no presentaba averías y que la circulación se mantenía constante.

"Buen día. Al momento la Línea 2 no presenta averías, la circulación y salida de los trenes en las terminales es constante. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", informó la limusina naranja.

A pesar del informe del Metro, una pasajera comunicó que la línea azul "se viene deteniendo", de acuerdo con los trenes que van en dirección a Cuatro Caminos.

¿Qué pasa en la Línea 3?

"Ya envíen vacío a la raza", es lo que solicitó una persona que tomó el Metro en la Línea 3, dirección Universidad, y agregó que los andenes están llenos, a pesar de que hayan transcurrido 20 minutos desde su abordaje.

La pasajera JesSegrel reportó que el Metro de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, “está saturado” e informó que en una de las estaciones sólo pudieron subir muy pocas personas debido a que el vagón está lleno. 

De acuerdo con el informe de un pasajero en la Línea 3 “hay demasiada gente y no hay trenes”, asimismo comunicó que los vagones están tardando varios minutos en llegar a sus destinos.  

¿Cómo va la Línea 4?

Según el informe de una pasajera, Rocío Bravo, los trenes de la Línea 4 “se van parando en cada estación” y tardan entre 4 a 6 minutos para poder avanzar. 

Reportes de ventiladores encendidos por la mañana

A pesar de que en las mañanas se han pronosticado bajas temperaturas en la CDMX, la limusina naranja prende los ventiladores que se encuentran dentro de sus vagones, así es como lo han informado varios pasajeros y pasajeras que utilizan el servicio del Sistema de Transporte Colectivo. 

La usuaria Jackeline Ballinas comunicó que el vagón 1157, de la Línea B, tiene los ventiladores encendido y, agregó que "ahorita todo lo que da y en la tarde apagado".

Otra pasajera que también utiliza la Línea B del Metro, la cual corre de Ciudad Azteca a Universidad, mencionó que el tren M0016 lleva el aire acondicionado prendido y solicitó “apagar el aire”. 


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/