El Metro de la CDMX transporta a millones de chilangos y chilangas que se dirigen a sus trabajos o escuelas diariamente; sin embargo, a veces, la limusina naranja va lento o de plano, se detiene en las estaciones por varios minutos, los cuales se vuelven una eternidad.

Así ocurrió la mañana de este martes 6 de febrero, cuando decenas de personas usuarias del Metro reportaron que el servicio estaba demasiado lento en la Línea B, la Línea 3 y la Línea 5.

Además, en redes sociales varias personas reportaron que en la estación Chilpancingo había humo y que las máquinas expendedoras del Metro no estaban funcionando correctamente en otras estaciones.

En Chilango te decimos cómo va el Metro de CDMX hoy y cuáles líneas tienen más reportes de fallas.


Checa también: Aviario Abraham Lincoln: El lugar poco conocido en Polanco que cuesta solo 8 pesos


¿Por qué había humo en Chilpancingo?

Un usuario del Metro, publicó una fotografía en donde se logra ver que hay presencia de humo en la estación Chilpancingo, perteneciente a la Línea 9.

La limusina naranja comunicó que el humo se debió por la presencia de basura en las vías del Metro.

"Buen día. El avance de los trenes en la Línea 9 es continuo. Se realizó revisión de vías en la estación Chilpancingo por la probable presencia de basura. El llamado a los usuarios es a resguardar sus pertenencias durante la espera en el andén, no tirar basura y respetar la línea de seguridad", aseguró.

¿Qué pasa en la Línea 3 del Metro?

La línea que corre de Indios Verdes a Universidad tiene varios reportes de retrasos, unx de lxs usuarios del Sistema de Transporte Colectivo aseguró que tardó más de 20 minutos en su traslado para llegar a la estación Viveros.

Otro usuario reportó que tardó media hora para llegar a la estación Universidad (terminal) y Zapata, correspondientes a la Línea 3, a pesar de estar a cinco estaciones una de otra.

Por su parte, el Metro informó que se estaba agilizando la circulación de la limusina naranja en la Línea 3. Y recordó a sus usuarioxs, permitir el libre cierre de puertas, así como dejar salir a las personas del vagón antes de ingresar.

Foto: @MetroCDMX

Línea B y 5: Lentísimas según usuarixs

Una usuaria informó que la línea roja, la que recorre El rosario a Martín Carrera, iba "lentísima" y agregó que "se viene parando constantemente", de acuerdo a la circulación del Metro. 

De acuerdo con el reporte de un usuario, un tren en la estación Villa de Aragón tardó más de cinco minutos en avanzar, ya que dicho usuario informó que llevaban mucho tiempo de pie esperando a que avanzara el vagón. 

Quejas por aire acondicionado encendido

Los trenes tenían encendido el aire acondicionado, a pesar de que estuviera haciendo frío por la mañana, así informaron las y los usuarios del Metro.

"No funcionan las máquinas de autorecarga": se quejan usuarios del Metro

Durante esta mañana, varios usuarios de la Línea 6 informaron que en la estación Martín Carrera no estaban funcionando las máquinas para recargar la Tarjeta de Movilidad del Metro.

Los usuarios reportaron que había largas filas en la línea roja para hacer la recarga de sus tarjetas. Otra usuaria agregó que en la estación Ferrería ocurrió lo mismo con una máquina expendedora del Metro.

"Se comparte información con el área correspondiente para verificar la situación. Agradecemos el reporte", informó el Metro a través de redes sociales.

Foto: @MetroCDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/