En el Metro de la CDMX pasa de todo: desde noticias esperanzadoras como el rescate de perritos, hasta momentos desagradables como las peleas.

Justo eso fue lo que sucedió en una de las estaciones del Metro de la Ciudad de México, donde algunas personas presenciaron la pelea entre dos hombres.

En redes sociales se difundió el video de dos personas que pelean en el piso en uno de los andenes de la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad.


Checa también: ¿Cómo llegar de la CDMX a Toluca en el Tren Interurbano? Esta es la ruta y costo


Usuarios del Metro pelean en andenes de la Línea 3

La pelea entre dos hombres en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México fue captada por algunos usuarios y el video se viralizó en redes sociales.

De acuerdo a la grabación como comentarios de las y los pasajeros, ni policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), ni elementos de vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo se acercaron para separar a los pasajeros. Por lo que otros usuarios, ajenos a la riña, optaron por detener a los hombres. 

Finalmente, ningún organismo antes mencionado realizó un informe sobre la pelea en la Línea 3 del Metro. 

¿Cómo va el Metro hoy martes 27 de febrero?

De acuerdo con el informe de una pasajera, las escaleras para acceder al Metro de la Línea A, la cual va de Pantitlán a La Paz, se encuentran con una larga fila. La pasajera mencionó que "ya lleva 20 minutos" esperando poder ingresar a la estación. 

¿Cómo va la Línea B?

"Salgo con dos horas de anticipación para un recorrido de 40 minutos", expresó un usuario de la limusina naranja al comunicar que la estación Nezahualcóyotl, correspondiente a la Línea B, está saturada.

El usuario Yael Arvizu también comentó que la Línea B del Metro presenta lentitud para trasladar a las y los pasajeros el día de hoy, 27 de febrero.

¿Qué pasa en la Línea 3?

La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo, la cual corre de Indios Verdes a Universidad, presenta un avance muy lento, además es complicado salir del vagón y, agregó el pasajero, se están saturando los andenes. El usuario GI. Federico recomendó tomar precauciones.

Otra persona que utiliza la Línea 3 para trasladarse por las mañanas, informó que el Metro se detuvo por 15 minutos en la estación Guerrero, agregó que "no hay avance".

"Veníamos muy bien hasta que...", de acuerdo al reporte de la pasajera Mireya Arellano, la limusina naranja presentó un viaje lento al realizar el viaje a la estación Universidad (terminal).

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, la estación Guerrero de la Línea 3, el Metro presentó humo al detenerse. En la grabación se observa que los vagones están llenos, sin embargo hay personas esperando subir a los trenes, mientras que otras van dispersando el humo o tapándose la nariz como boca.

Por otro lado, ante el video el Sistema de Transporte Colectivo informó que el avance de los trenes en la Línea 3 es continuo.

"Buen día, al momento el avance de los trenes en la Línea 3 es continuo, después de realizar revisión de un tren. Resguarda tus pertenencias durante la espera en el andén y respeta la línea de seguridad. Antes de entrar, permite salir", comunicó el Metro.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/