El Metro de CDMX está saturado en varias líneas la mañana de este lunes 26 de febrero, de acuerdo con personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo.

Según estos reportes en redes sociales, el Metro registra retrasos y largas filas en la Línea B, la Línea 3 y la Línea 7.

En Chilango te decimos cómo va el servicio este lunes para que tomes tus precauciones.


Checa también: Viaja en el tiempo: Llega el festival de Rockabilly y PinUp a la CDMX


¿Cómo va la Línea B?

La línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista, presentó varias quejas entre las y los usuarios que la utilizan para llegar a sus chambas durante las mañanas.

"Casi 40 minutos de Plaza Aragón a deportivo Oceanía", reportó un pasajero del Metro, ya que el tren tardó mucho tiempo al realizar el viaje entre 11 estaciones.

De acuerdo con otro usuario del Metro, comunicó que el avance de trenes hacia Buenavista fue lento.

Asimismo, se comunicó que la Línea B se encontraba "saturadísima".

¿Qué ocurre en la Línea 3?

La usuaria Berenice Magaña publicó una fotografía en la Línea 3 del Metro, la cual va de Indios Verdes a Universidad, en la cual se aprecia ver que la estación tiene largas filas para acceder a los vagones del Sistema de Transporte Colectivo.

¿Qué pasa en la Línea 7?

La Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, tuvo muchos reportes de sus usuarixs en redes sociales al trasladarse al trabajo por este medio de transporte en la CDMX.

El pasajero Ismael Madero publicó una fotografía en la terminal, El Rosario, en la que se aprecia a observar una afluencia de personas en el andén del Metro e informó que "no hay trenes".

Otro pasajero también publicó una fotografía, en las escaleras del Metro para acceder a los vagones, en las que se aprecia una gran afluencia de personas que están tratando de acceder al servicio del STM.

"Imposible abordar Aquiles", así reportó un usuario del Sistema de Transporte Colectivo, asimismo cuestionó la razón por la que iba tan lenta la limusina naranja

Después de todas las quejas publicadas por las y los pasajeros, el Metro comunicó que la línea naranja presentó una afluencia alta en el sistema.

"Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea, se agiliza la circulación de los trenes. Respeta la línea amarilla de seguridad y permite el libre cierre de puertas. Atiende las indicaciones del personal del sistema", informó el Metro.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/