El Metro de CDMX se encuentra saturado en varias líneas la mañana de este martes 12 de marzo, de acuerdo con las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

Según los reportes en redes sociales, la limusina naranja registra retrasos en la Línea B y en la Línea 3. Las y los pasajeros informan que los tiempos de espera por un tren son de hasta 15 minutos.

Por otro lado, en la Línea 8 el Metro falló un tren, por lo que se solicitó el descenso de lxs pasajerxs de los vagones.

En Chilango te decimos cómo va el servicio del Metro este martes para que tomes tus precauciones.


Checa también: Hi, Barbie! Conoce la exposición Sueños en rosa en CDMX


¿Qué pasa en la Línea B?

De acuerdo a un reporte de una usuaria del Metro, la limusina naranja se mantuvo detenida en la estación Río de los Remedios, la cual corresponde a la Línea B. Además, los trenes se encuentran llenos para tratar de ingresar a ellos.

"Ya llevamos más de 5 minutos y no llega tren", reportó una pasajera de la Línea B, la cual corre de Ciudad Azteca a Buenavista. Asimismo, informó que en la terminal (Ciudad Azteca) no llegan los trenes a la estación y agregó, que el Metro manda vagones vacíos a otras estaciones de dicha línea. 

Otro usuario el cual se dirige a la estación Buenavista en la Línea B informó que el vagón en el que se transportó, se llenó a los pocos minutos de subirse a él. Posteriormente, comunicó que a partir de la estación San Lázaro, los trenes llevan un buen avance. 

¿Cómo va la Línea 3?

Un usuario que utiliza la Línea 3, la cual va de Indios Verdes a Universidad, explicó que lleva más de 15 minutos en Guerrero, ya que el Metro no avanza de la estación.

Ante los numerosos reportes hacia la Línea 3, el Metro informó lo siguiente: 

"Buen día. Se presenta afluencia en la Línea 3, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia." informó el Sistema de Transporte Colectivo.

¿Qué pasa en la Línea 6?

“Más de 15 minutos esperando”, reportó un usuario que espera en la estación El Rosario de la Línea 6, la cual corre de la estación antes mencionada hasta Martín Carrera. 

Otro pasajero de la Línea 6 informó que en la estación Lindavista, el Metro se mantuvo varios minutos detenidos.

¿Qué pasa en la Línea 8?

Una pasajera del Metro de la Línea 8, publicó un video en el que informó que el STC solicitó bajar a las y los usuarios de los vagones en la estación Obrera. 

Por otro lado, el Sistema de Transporte Colectivo comunicó que se realizó lo anterior, ya que se retiró un tren de la Línea 8 para su revisión. Tal línea recorre desde la terminal Garibaldi a Constitución de 1917.

"Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 8, luego de realizar el retiro de un tren para revisión, la marcha es continua. Atiende las indicaciones del personal del sistema.", explicó el Metro.

¿Metro Zócalo está abierto?

El Metro de la CDMX comunicó que la estación Zócalo/Tenochtitlan se mantiene cerrada. Recomendó a las y los usuarios las siguientes alternativas para dirigirse a la zona centro de la ciudad:

  • Línea 2: Pino Suárez, Allende y Bellas Artes
  • Línea 8: San Juan de Letrán y Bellas Artes


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/