El Metro de CDMX amaneció con el pie izquierdo este miércoles 28 de febrero: personas usuarias de este transporte se quejan de retrasos de hasta 15 minutos en la Línea B, en la Línea 2 y en la Línea 12.

Las y los usuarios de la Línea 2 del Metro, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, reportaron que los trenes están tardando en llegar a las estaciones hasta más de 10 minutos.

En Chilango te contamos qué pasa en el Metro de CDMX hoy miércoles 28 de febrero… para que tomes tus previsiones. 


Checa también: Patinadores casi provocan accidente en vía rápida de Río Mixcoac en CDMX | VIDEO


¿Cómo va la Línea B?

De acuerdo con un pasajero, en la estación Nezahualcóyotl, correspondiente a la línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista, expresó que los vagones no llegan y que lleva más de 10 minutos de espera, con el objetivo de subir a uno.

"Pocos trenes circulando", fue lo que reportó el usuario Antonio Silva sobre el servicio en la Línea B del Metro, además agregó que hay retrasos en el sistema.

Una persona preguntó: "como va línea B?", el Metro publicó que en dicha línea hay una gran afluencia de pasajeros y pasajeras.

"Buen día. Se presenta afluencia alta, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia", comunicó el Metro.

¿Qué pasa en la la Línea 2?

Eduardo Quintero, pasajero del Metro, informó que en la estación Hidalgo los trenes están saturados, por lo que solicitó que enviaran trenes vacíos, agregó que lleva más 20 minutos tratando de ingresar a un vagón. “Siguen permitiendo el acceso al andén, puede probar un accidente tanta gente”, reportó. 

Una pasajera fue directa y concisa ante su reporte, “no avanza”, expresó al preguntar lo que ocurre en la línea azul, la cual corre de Cuatro Caminos a Taxqueña. 

Otra usuaria escribió que el Metro lleva 15 minutos detenido en la estación Xola, correspondiente a la Línea 2. 

Un pasajero reportó que lleva más de 10 minutos para tratar de ingresar a un tren, ya que el Metro, dirección Cuatro Caminos, no pasa en la estación Pino Suárez.

El Sistema de Transporte Colectivo publicó que en dicha línea se tuvo que retirar un tren para su revisión, pero empezarán a agilizar el avance del Metro. A continuación, lo que informó la limusina naranja:

"Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 2, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar", informó el Metro.

¿Cómo está la Línea 7?

Una de las usuarias publicó una fotografía en la estación Mixcoac, en dicha imagen se aprecia a observar que el andén de la línea naranja se encuentra con filas para ingresar al tren, una vez que éste llegue. Además, informó que la "Línea 7 totalmente parada".

“15 minutos esperando a que pase el metro”, reportó la pasajera shanty, la cual informó que no llegan trenes a la estación Auditorio con dirección a Barranca del Muerto. 

Además, otro usuario publicó que la Línea 7, la cual corre de El Rosario a Barranca del Muerto, va lenta y, agregó que la estación Tacubaya empieza a llenarse. 

Por otro lado, el Metro informó que se hizo una revisión a un tren del sistema:

"Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 7, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar", comunicó el Metro.

¿Cómo va la Línea 12?

La línea del Metro que corre de Mixcoac a Tláhuac, hoy presenta una afluencia de personas en sus andenes como los trenes, ya que se encuentran llenos. De acuerdo a un pasajero que se encuentra en la terminal (Mixcoac), "no hay servicio en la Línea 12", reportó.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se hizo el retiro de un tren para revisar el mecanismo de puertas.

"Buen día. La circulación es continua en la Línea 12, después de retirar un tren para revisión de su mecanismo de puertas y ser sustituido. Permitamos el libre cierre, ya que obstruirlo puede dañar el funcionamiento y con ello generar demora", publicó el Metro.

¿Por qué no te debes sentar en el piso del Metro?

Una pasajera del Sistema de Transporte Colectivo tomó una fotografía en la que se aprecia a dos usuarias más, las cuales están sentadas en el vagón del tren a pesar de que se encuentra lleno. 

De acuerdo a una publicación en redes sociales del Metro, el transporte comunicó que sentarse en el piso de los trenes puede provocar accidentes. Por esta razón, debes evitar hacerlo. 

¿Por qué no sentarse en el piso del tren del Metro?
Foto: @MetroCDMX

"Sentarte en el piso de pasillos, andenes o trenes resta movilidad y espacio a las demás personas, también te hace vulnerable a accidentes", publicó el Metro.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/