Así van las líneas del Metro de CDMX hoy: hay retrasos en la 8, 7, 2 y Línea B

Las líneas del Metro de CDMX están saturadas hoy, martes 16 de abril. De acuerdo con reportes de las personas usuarias, las que tienen más reportes son la Línea 2, la Línea 8, la Línea 7 y la Línea…

Las líneas del Metro de CDMX están saturadas hoy, martes 16 de abril. De acuerdo con reportes de las personas usuarias, las que tienen más reportes son la Línea 2, la Línea 8, la Línea 7 y la Línea B.

Si usas la línea azul, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, ¡toma precauciones!, pues las y los usuarios reportan que el tiempo de espera para ingresar a un tren es de hasta 30 minutos.

Por otro lado, en la Línea 8 hay saturaciones en los trenes, además de largas filas para ingresar a los andenes del Metro, según fotografías de lxs pasajerxs.

¿Utilizas la Línea 7 para llegar a la chamba? Te recomendamos tener paciencia, ya que va muy lenta y se detiene de dos a seis minutos en cada estación, de acuerdo con reportes en redes sociales.

En Chilango te contamos cómo van las líneas del Metro de CDMX hoy, martes 16 de abril.


Checa también: ¡Alista los tenis! En Teotihuacán habrá carreras por pueblos mágicos; checa cuándo


¿Qué pasa en la Línea B?

Jezreel Barranco, usuario del Metro, reportó que una persona en estado de ebriedad estaba acostada dentro del piso del tren N-1175, el cual iba Buenavista (terminal).

Ante la situación, el STC informó que elementos de seguridad hicieron un recorrido de vigilancia en dicho vagón, sin embargo no se encontró a la persona antes mencionada.

¿Cómo va la Línea 2?

Elizabeth Valladares, usuaria del Metro, publicó una fotografía en una de las estaciones de la Línea 2. En el andén que va hacia Cuatro Caminos (terminal) Se puede observar que el andén se encuentra lleno, mientras que, las personas hacen fila para intentar subir al próximo tren. 

Vamos a recordar que la Línea 2 recorre desde la terminal Cuatro Caminos hasta Tasqueña.

“Llevo 30 minutos en espera”, reportó una usuaria del Metro que está en las escaleras que van hacia los andenes de la Línea 2, de acuerdo con la foto que subió, en ella se aprecia que hay una afluencia alta de pasajeros y pasajeras a la espera de trenes en una de las estaciones de la línea azul.

Nancy Pérez, pasajera del Sistema de Transporte Colectivo, reportó que lleva 15 minutos en la estación Hidalgo, correspondiente a la Línea 2, en el andén que va hacia Cuatro Caminos a la espera de un tren.

El Metro de la CDMX informó lo siguiente ante los reportes en la Línea 2:

“Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en Línea 2, después de realizar la revisión de un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

¿Qué pasa en la Línea 7?

Un pasajero en la Línea 7, Francisco Yonca, publicó un video dentro de un vagón, en la grabación se logra ver que está en la estación Constituyentes, asimismo agregó: “en varias estaciones se va parando entre 2 y 6 min”.

“Ni se puede llegar a los andenes”, escribió un pasajero del Metro, asimismo publicó una fotografía en una de las estaciones de la línea naranja, en ella se observa una larga fila de usuarios y usuarios a la espera de ingresar a los vagones del tururú.

¿Cómo va la Línea 8?

La Línea 8 del Metro  también está presentando complicaciones durante esta mañana, martes 16 de abril. De acuerdo con el pasajero Alejandro Villa, la estación Garibaldi se encuentra “a tope”. 

Por otro lado, pero en la misma línea, una pasajera de la limusina naranja publicó un video en los puentes peatonales que van hacia los andes en la Línea 8. Ella informa que lleva “más de 30 min” intentando descender a la plataforma donde llegan los trenes, sin embargo, sigue formada. 

“No hay paso para los vagones”, reportó Ana Sandra, pasajera del Metro, asimismo subió una foto en los puentes peatonales de la terminal Constitución de 1917, correspondiente a la Línea 8. En la imagen se aprecia una afluencia alta de pasajerxs haciendo fila para ingresar a los trenes de dicha línea.

El Sistema de Trasporte Colectivo informó lo siguiente:

“Buen día. Al llegar a la terminal Constitución de 1917 y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda