Después del mal día que tuvo el Metro de CDMX este jueves 21 de marzo, esta mañana, las y los usuarios del STC reportan que siguen los problemas en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el servicio de la línea naranja está muy lento, hay largas filas para ingresar a los andenes y además, los tiempos de espera son de más de 10 minutos.

Por otro lado, la Línea 3 presenta aglomeraciones y retrasos, de acuerdo con las personas usuarias.

Para colmo, en esta línea que corre de Indios Verdes a Universidad se reportó un incidente en las escaleras eléctricas en la estación Miguel Ángel de Quevedo.

En Chilango te decimos cómo va el Metro de CDMX hoy, viernes 22 de marzo.


Checa también: ¿Qué hacer en CDMX? Noche de Primavera, Parque Aztlán, sonideros y más actividades gratis


¿Qué pasa en la Línea 3?

Maria de Jesus González informó que la Línea 3, la cual recorre Universidad a Indios Verdes y viceversa, los trenes llevan un retraso de más de seis minutos. 

Otra usuaria de la limusina naranja, Teresa, reportó que el Metro se quedó detenido en la estación La Raza, misma que se ubica en la Línea 3. 

El Sistema de Transporte Colectivo realizó la siguiente publicación respecto a la Línea 3:

"Buen día. La línea presenta afluencia alta, se envían unidades vacías a las estaciones de mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia", publicó el Metro.

¿Cómo va la Línea 7?

Ante la suspensión de servicio en cuatro estaciones de la Línea 7 que tuvo el Metro ayer, 21 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo comunicó lo siguiente:

“Buen día. Todas las estaciones de la Línea 7 se encuentran abiertas y ofreciendo si servicio por ambas direcciones: El Rosario - Barranca del Muerto”, comunicó el STC. 

“Ahora que”, expresó Vane Leon, una pasajera de la Línea 3 al reportar que los retazos del Metro son de más de 10 minutos, también agregó que más personas están a la espera del avance de los trenes. 

Alberto Rivera, un pasajero del Metro, expresó que los trenes de la Línea 7 se detienen más de cinco minutos para continuar su avance. Como es el caso de Alberto, quien reportó este suceso con dirección Barranca del Muerto. 

“Otra vez Línea 7”, manifestó Bagg Noguez una de las pasajeras de la Línea 7. De acuerdo con su publicación, en la estación Mixcoac se observa que el andén de la línea naranja se encuentra con saturaciones, además las personas hicieron largas filas para poder acceder a los trenes que lleguen a la estación.

Ante los numerosos reportes, el Metro de la CDMX informó lo siguiente de la Línea 7:

"Buen día. La línea 7 presenta afluencia, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia", comunicó el Sistema de Transporte Colectivo.

¿Qué pasó en el Metro Miguel Ángel de Quevedo?

En la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3, ocurrió un incidente en las escaleras eléctricas del Metro, el 22 de marzo, lo que provocó que tres personas fueran valoradas por el personal de Seguridad Industrial e Higiene. Esto se sabe: 

"Los primeros reportes del área de escaleras eléctricas indican que fue accionado el botón de paro, sin embargo, personal especializado en instalaciones electromecánicas se encuentran revisando el equipo para determinar el razón del incidente", informó.

De acuerdo con la tarjeta informativa del Metro de CDMX, el botón de emergencia fue presionado y, por esta razón, se provocó la caída de personas que utilizaban las escaleras eléctricas. 

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo exhortó a las y los pasajeros a utilizar de forma correcta las escaleras eléctricas. Asimismo, realizó un llamado a no activar el botón de paro de emergencia de forma indebida.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/