Después de unas merecidas vacaciones, las y los chilangos regresan a la chamba. Ante esto, el Metro de la CDMX presenta contratiempos hoy, lunes 1 de abril.

Los trenes de la Línea 3, la cual va de Indios Verdes a Universidad y viceversa, tiene retrasos de más de 20 minutos, según las y los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo.

Además, de acuerdo con el Metro de CDMX, esta mañana, la limusina naranja registró retrasos en su recorrido, ya que se realizó una revisión a un tren en la Línea 12.


Checa también: ¡Otakus, atención! Ya hay fecha para el mega concierto gratis de anime sinfónico en CDMX


¿Cómo va la Línea 3?

En la Línea 3. la cual recorre de Indios Verdes a Universidad como viceversa, presentó un avance lento, de acuerdo con un pasajero del Metro. A través de redes sociales, Antonio Moreno informó que el avance en dicha línea tuvo un retraso de 20 minutos, además agregó que la limusina naranja no avanzaba. 

¿Qué pasa en la Línea 12?

Por otro lado, en la Línea 12, la cual va de Mixcoac a Tláhuac y viceversa, se reportó que los tiempos de espera son muy largo, asimismo de que en la estación Nopalera hay una gran afluencia de personas a la espera de que llegue el Metro, de acuerdo con la pasajera Samantha Bustamante. 

Asimismo, otro pasajero de la Línea 12 informó que el Metro se detuvo durante 20 minutos.

La Tachis, otra pasajera del Metro, añadió que los trenes de la Línea 12 mantuvieron una marcha lenta, ya que la limusina naranja tardó ocho minutos para salir de su terminal (Tláhuac) y, aún así, el avance del Sistema de Transporte Colectivo fue "lentísimo", detalló.

Ante los reportes en la Línea 12 de distintxs pasajerxs, el Metro de CDMX informó lo siguiente:

"Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 12, luego de que personal realizara revisión a un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", comunicó el Sistema de Transporte Colectivo.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/