¡De Iztapalapa para… la CDMX! Checa esta exposición dedicada a Los Ángeles Azules

¡Suelta, el listón de tu pelo!, ¿reconoces esta canción? Si la respuesta es sí, debes lanzarte a este nuevo museo de la CDMX. ¿Te encanta el baile y Los Ángeles Azules? Date una vuelta por este museo para que…

¡Suelta, el listón de tu pelo!, ¿reconoces esta canción? Si la respuesta es sí, debes lanzarte a este nuevo museo de la CDMX.

¿Te encanta el baile y Los Ángeles Azules? Date una vuelta por este museo para que conozcas la historia del grupo musical, así como de otros músicos originarios de los barrios llenos de ritmo de Iztapalapa.

Además, la entrada al Museo Comunitario de los Ocho Barrios es completamente gratis.

En Chilango te damos un adelanto de la expo del Museo Comunitario de los Ocho Barrios, para que te animes a visitarlo y te decimos cómo llegar.


Checa también: Still Corners abre una segunda fecha para su concierto en el Indie Rocks 


¿Qué hay en el nuevo museo de Iztapalapa?

La alcaldía Iztapalapa invitó a todas las personas entusiastas de la música a conocer la primera exposición del Museo Comunitario Ocho Barrios de Ixtapalapa, el cual se encuentra al interior del Museo De Las Culturas Iztapalapa MUCIZ.

En la exposición “Música y Músicos de Ixtapalapa” encontrarás la historia de muchos músicos provenientes de estos barrios:

Foto: Cultura Iztapalapa

“Quienes han dejado un legado a nuevas generaciones, musicalizado bailes y ceremonias religiosas, conformado orquestas tradicionales o puesto en alto el nombre de Iztapalapa”, informó la alcaldía.

Dentro del museo hallarás fotografías, acetatos firmados, trajes y notas de periódicos sobre grupos musicales emblemáticos de la demarcación, como son: Los Ángeles Azules.

¡Los Ángeles Azules brillan en el museo!

Si has bailado, cantado a todo pulmón o sufrido con canciones como: 17 años, El listón de tu pelo, Mi niña mujer, Cumbia coqueta u otras canciones más de Los Ángeles Azules, ¡no debes de perderte esta exposición!

Foto: Cultura Iztapalapa

El Museo Comunitario de los Ocho Barrios busca reconocer la importancia de esta gran banda originaria de Iztapalapa.

¿Cuál es la historia de Los Ángeles Azules?

El nacimiento de este grupo conformado por la familia Mejía Avante se dio a finales de los 70, pero debutaron oficialmente en 1980. Su lugar de fundación: el oriente de CDMX, o como ellos dicen “de Iztapalapa para el mundo”.

Antes de tener el famoso nombre que todos los chilangos y chilangas conocen, se llamaban Blue Angels, pero una discusión acabó con todo. Elías Mejía, líder de Los Ángeles Azules, en entrevista con Cristina Pacheco afirmó este hecho.

Foto: Cultura Iztapalapa

Sus primeros instrumentos fueron sacados en abonos, con ayuda de doña Martha, madre y fundadora del grupo musical. Ella fue aval y obtuvo un préstamo para que sus hijos tuvieran dos guitarras, un bajo y tarolas. Incluso tuvieron que vender la camioneta de su papá para comprar bocinas.

A pesar de que la banda tuvo un comienzo difícil, a cuatro décadas de su fundación, Los Ángeles Azules llevan su cumbia de Iztapalapa para el mundo.

Foto: Cultura Iztapalapa

¿Cómo llegar al Museo Comunitario de los Ocho Barrios en Metro?

La estación más cercana a este nuevo museo en la alcaldía Iztapalapa es Cerro de la Estrella de la Línea 8 del Metro de CDMX.

Al llegar a esta estación, deberás de salir por Ermita Iztapalapa/Avenida Rojo Gómez; dirigirte al noroeste hacia Eje 8 Sur y Eje 5 Oriente, enseguida, verás el museo del lado derecho.

Foto: Cultura Iztapalapa
  • Dónde: Museo Comunitario de los Ocho Barrios, el cual se ubica en Ermita Iztapalapa 100, San Pablo, alcaldía Iztapalapa
  • Cuándo: De martes a domingo
  • Horario: Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas
  • Entrada: Gratis

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda