El sonido de disparos en el hospital Gabriel Mancera causó alerta la tarde de este jueves 1 de febrero en la CDMX. En la balacera, un hombre resultó lesionado. Esto fue lo que sucedió.

Alrededor de las 15:00 horas, se reportaron disparos en el Hospital General Regional No. 1, "Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro", también conocido como Gabriel Mancera, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que tras el reporte de detonaciones de arma de fuego policías acudieron al hospital, ubicado en la avenida Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez.


Lee también: Desalojan Torre de Pemex en CDMX por supuesta granada; podría ser de ornato, señala empresa


¿Qué pasó en el hospital Gabriel Mancera?

Personal del Servicio de Protección Federal (SPF) realizaba un recorrido por el hospital, cuando se percató que un olor a marihuana provenía del área de vestidores, explicó la SSC en un comunicado.

Detalló que un efectivo del Servicio de Protección Federal acudió al área de vestidores del hospital Gabriel Mancera y le llamó la atención a las personas que presuntamente estaban consumiendo marihuana.

De acuerdo con el reporte de la SSC, las personas agredieron al personal del Servicio de Protección Federal, quien accionó su arma y lesionó a un hombre.

"Al realizar un recorrido al interior se percató de un olor característico a la marihuana proveniente de los vestidores y, al hacer la amonestación verbal a las personas, lo agredieron físicamente por lo que accionó su arma de cargo y lesionó a un hombre", señaló la SSC en un comunicado.

Foto: Cuartoscuro

Trabajadores del hospital Gabriel Mancera del IMSS quitaron arma a policías: SSPC

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre lo ocurrido en el hospital Gabriel Mancera.

De acuerdo con la SSPC, tres integrantes del Servicio de Protección Federal (SPF) sorprendieron en el área de vestidores del hospital a una persona fumando, aparentemente, una sustancia prohibida.

"El personal del SPF, adscrito a esas instalaciones, procedió a la aplicación del protocolo de seguridad para ese tipo de hechos”, señaló la SSPC en un comunicado.

Afirmó trabajadores del hospital intentaron evitar que el infractor fuera puesto a disposición de las autoridades, provocando un altercado.

"Un grupo de trabajadores intentó evitar la puesta a disposición del infractor, lo que derivó en una trifulca, durante la cual uno de los agresores le quitó su arma de cargo a uno de los integrantes del SPF, accionándola al interior del Hospital, sin que se registrara ningún herido", aseguró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Esto provocó la intervención de elementos responsables de la custodia del inmueble, así como de la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, señaló.

Los integrantes del SPF, testigos de los hechos, como los presuntos agresores fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente para deslindar las responsabilidades.

Foto: Cuartoscuro

Trabajador del hospital Gabriel Mancera acusa agresión de personal de seguridad

Un trabajador del hospital Gabriel Mancera, quien se identificó como Fabián Rodríguez, acusó que los tres elementos del Servicio de Protección Federal lo agredieron.

Entrevistado por medios de comunicación, el trabajador dijo que fue herido de bala con una de las armas del personal del SPF.

Aseguró que presentaría una denuncia contra el elemento del Servicio de Protección Federal.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter